jueves, enero 19

Alternativas ante el trauma del Aborto

De JAC he recibido la siguiente nota que traslado a continuación:


AVA participa este martes en el Programa Enfoque, de Pedro Piqueras en TVE-2


Este próximo martes 24 de enero tendrá lugar en TVE-2, a las 22.30 horas, un programa debate sobre el aborto en España: la ley, las víctimas, el sufrimiento...

María Esperanza Puente participará con su testimonio personal que se emitirá en dicho programa para suscitar el debate entre los invitados: su aborto le destrozó la vida, al igual que a todas las mujeres que lo hacen. Es presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) ( http://www.vozvictimas.org/ ) que defiende los derechos de la mujer a no ser víctimas de violencia de género con el aborto, a que se cumpla la ley de tener otras alternativas y a que se cumpla el derecho al consentimiento informado.

También entrevistarán a Marisa Castro, de Izquierda Unida y accionista del centro de abortos Isadora de Madrid, que comentará cómo les está yendo el negocio estos años a estos centros.

Al plató acudirán:

- La Dra. Gádor Joya, portavoz de la Plataforma Hay Alternativas ( http://www.hayalternativas.org/ ) formada por miles de profesionales sanitarios, jurídicos, sociales y científicos, que defienden los derechos y salud de mujeres y de los no nacidos.

- Un trabajador de una empresa de abortos, que ha decidido violar su código deontológico y el fin de la profesión médica para dedicarse a arruinar las vidas de madres e hijos en cada acto de aborto a cambio de dinero.

- Entidades de ayuda a la mujer embarazada, que desinteresadamente auxilian a cada mujer víctima de abandono, violencia, presión, y le ofrecen apoyo, cariño y ayuda para seguir adelante con su gestación y, por lo tanto, librarse de los efectos negativos del aborto.

- Victoria Virtudes, relaciones públicas de la empresa de abortos CB Medical de Madrid, que señaló en diciembre que las mujeres que abortan sufren violencia doméstica grave y que desearía poder 'cerrar el servicio' y no realizar ningún aborto más. - Paloma Alfonso Aguirre, que señala que es 'católica' con 'derecho a decidir' el aborto o muerte violenta de sus hijos.

No se lo pierdan: en este plató hay dos tipos de personas, no lo olviden. Los que viven del negocio de cada interrupción del embarazo o aborto y los que, de forma desinteresada y profesional (porque respetan su código deontológico y tienen valores) defienden a la mujer, su salud y sus derechos.

JAC

No hay comentarios: