martes, enero 10

Restauración de la censura

Restauración de la censura:


Carta publicada en el ABC (6/01/2006)

Como bien señala ABC en un artículo «La Generalitat puede ya cerrar un medio si juzga que no da información veraz»; pero no hemos de olvidar que esa ley proviene en una parte muy importante del Gobierno de esta nación. No es un caso local, es una manifestación local de un pensamiento colectivo, más bien colectivista, que hace cómodo a nuestro presidente la convivencia con uno de los regímenes de menos libertad en nuestro planeta, el cubano.

No en vano en Madrid y en Barcelona gobierna, solo o acompañado, el mismo Partido Socialista.

Podrían decir desde el gobierno: la libertad no es importante si el consenso es necesario. Pero no es así, la libertad no es importante si se pertenece a esa mitad de españoles que no existen para el señor Zapatero. Y están pasando cosas y serias. La censura, la inquisición ideológica y económica, la exclusión de buena parte de la sociedad en la construcción de un proyecto común de convivencia, son los ecos con los que nos despertamos cada mañana intentando salir del agujero.

¿No habrá nadie en el Partido Socialista que sea capaz de parar esta locura?, ¿no hay nadie entre ellos que defienda de verdad la libertad de prensa, que se sienta indignado ante la censura, ante la burda manipulación de la libertad de expresión? Es todo esto muy extraño, pero que muy extraño en aquellos que gritaban hasta la afonía ¡queremos saber!

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: