viernes, enero 13

Qué es Batasuna

Viernes 13/01/2006
Hoy nos hemos desayunado con esta declaración de presidente de todos los españoles: "Zapatero reconoce a los líderes batasunos el derecho a reunirse y critica la ley de Partidos".

Personalmente no tendría nada que decir y estaría de acuerdo con López Garrido (ex-comunista), que sale al paso para justificar la actuación del Gobierno, sobre la presunción de la libertad para reunirse.

Se entiende que esa presunción de legalidad está vinculada a la propia legalidad de la entidad, es decir la legalidad de la ilegalizada Batasuna.

Creo que la ilegalizada Batasuna lo fue por su vinculación a más de 1.000 muertos por la libertad, mil muertos que hoy no podrán reunirse más en esta tierra.

Ciertamente los muertos no votan, y -aunque votasen-, ¿qué son mil votos para que los considere en su matemática de poder el gobierno de nuestra nación?

A veces pienso que hay un manifiesto desprecio por parte de los que nos gobiernan a esas personas que dejaron la vida por la democracia y para sus familiares, que están bien vivos y, como personas pacíficas unos perdonaron, otros renunciaron a la ley del talión y -espero- no olvidaron el sacrificio que, dramáticamente, hicieron de sus seres queridos... ¿para nada?

Federico R. de Rivera