martes, enero 31

Todos somos iguales ante la ley (del tabaco)... pero algunos son más iguales que otros.

Libertad digital se hizo eco por fin el 30 de enero de una flagrante violación de la ley que prohíbe fumar en el lugar de trabajo, más en concreto en la reunión que tuvieron nuestro Presidente y Artur Mas para pactar el Estatuto insolidario.

Recuerdo que George Orwell, en "La rebelión en la granja", ya hacía una caricatura de esos personajes que predican la "democracia" sólo hasta que ellos mandan. A partir de ahí, los sufridos representantes del partido único (que eran en ese caso unos chanchos) empiezan a gestionar la granja con mayor crueldad aún que los antiguos amos, los granjeros.

Para recuperar la memoria, hay que saber que Orwell, perteneciente a las brigadas internacionales, vio en España el abuso de los comunistas y se le quitaron las ganas de estar unido con esos "libertadores" (que, entre otras liberaciones, eliminaron a innumerables anarquistas durante la contienda en sus "checas liberadoras").

Zapatero no ha llegado a tanto (¿por ahora?), pero sí ha llegado a promover una ley para los demás, no para él, a él la ley le concede una bula (¿como aforado, como ejemplo a seguir, como ejemplo a no seguir, como el rey sol?), con esa bula auto-concedida puede fumar con quien quiera y donde quiera... espero que aplique la amnistía a todos los fumadores cogidos en fraganti violando la ley hasta la fecha de la violación presidencial (de la ley del tabaco, pro supuesto).

Una vez aplicada la amnistía al considerar que, en democracia y por ahora, todos somos iguales ante la ley, debería hacer el público propósito de la enmienda conjuntamente con el pactable Artur de no fumar donde no se debe, y predicar con el ejemplo de esa puritana e innecesaria ley.

Siempre he pensado que la ley era algo lo suficientemente serio como para no legislar mas que lo necesario y sólo lo necesario. Una ley de ese tipo trae, lógicamente, consecuencias cómicas como la de Zp y compañía y demuestra que mucho de lo ahí legislado se consigue con buena educación, pensar en los otros y en la propia salud, hacer alguna prohibición indispensable y dejar que la vida fluya en libertad.

No hay comentarios: