sábado, enero 28

Los fantasmas de la SER

Ayer, mientras iba en un taxi madrileño estaba extrañado escuchando las noticias de una emisora, con una interpretación de los hechos casi rallando en lo inverosímil. Pero más aún cuando trataron la noticia de los neo-fascismos, que tenían como lema de ataque la "libertad", además de las típicas filias y fobias de esos grupos.

Una noticia marginal tratada con una cantidad de detalles que parecía que las calles estaban tomadas por esos grupos radicales.

Todo se aclaró cuando se nos dijo desde la radio que estábamos en el Informativo de la SER, y ya entendí, me sonreí (también el taxista, que hasta ese momento estaba expectante), y entendí el porqué de ese afán de mostrarnos ese problema. Como dice un refrán "cree el ladrón que el otro es de su condición"´. Y claro, el informativo oficial está empeñado en resucitar una extrema derecha que justifique y haga bueno un estado policial de "extrema izquierda", tan peligroso pero más posible si tenemos en cuenta el empeño del gobierno de este país y su prensa afín de excluir a la mitad de los españoles de la vida pública y de manifestar su opinión sobre temas tan candentes como el Estatuto de la insolidaridad.

Por otra parte esos fantasmas no aparecen cuando una empresa española pierde el 11% de su valor por la acción de uno de los promocionados de la SER, el señor Evo y su política errática,

Tampoco es fantasma la conexión de nuestro gobierno con la dictadura cubana... un régimen totalitario real y donde los derechos humanos son conculcados hoy y ahora. Pero es mejor hablar de una amenaza contra las libertades hipotética, intentando pringar al centro democrático de esos valores, mientras que la acción real es bendecida por la colaboración de nuestro ejecutivo.

Sí, hay que pelear contra los fantasmas... pero ¿es acaso un fantasma el empeño de pensamiento único que nos predica la prensa oficial?

Federico R. de Rivera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana Terradillos, Maruja Torres