viernes, enero 13

El nuevo INI autonómico

Hacia las nuevas empresas públicas:
13/01/2006

El diario La Razón publica hoy una reseña con la declaración de Carlos Bustelo sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa:

Madrid- El Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid, que preside Carlos Bustelo, se ha mostrado implacable con la OPA de Gas Natural sobre Endesa, pero además ha denunciado de forma demoledora la participación de La Caixa en la operación.

Además el Señor Bustelo declara que la asunción de las empresas privatizadas por las Cajas es una renacionalización. Es decir una vuelta de las empresas participadas por el Estado, liberalizadas con posterioridad a una participación autonómica.

Probablemente no haya una voz más autorizada e independiente para decir lo que dice. Y, si eso es así, si pasa el control de las empresas a las Cajas y estas pasan a ser controladas en su Consejo de Administración por los poderes políticos, es claro que resucitamos un INI más pequeñito, de interés autonómico más que nacional, dando la vuelta, de modo trapacero, a los criterios liberalizadores de la Unión Europea.

Curiosamente este país llamado España, incorporado en época socialista en la UE, es el mismo que, hoy en día, con un PSOE controlado por los ex-comunistas, camina en la dirección contraria de la que marca la liberalización del mercado... y hay mucho que profundizar sobre la politización de las Cajas y la utilización de las mismas como brazo instrumental de los poderes políticos.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: