miércoles, noviembre 14

Aragon Liberal cumple un mes

 14.11.2007. Aragon Liberal cumple un mes

 


Cumplimos ¡1 mes!

Por: Patricia Lorente

El pasado 12 de octubre resurgia de las cenizas cual Ave Fenix www.aragonliberal.es, con energias renovadas, pero con lo mas importante, con todos los amigos y colaboradores.


El dia 12 cumplimos un mes en Aragon Liberal, un periodico digital, que no solo se lee en Aragón, sino en el resto de España y el mundo, no dejan de aumentar las visitas desde America, lo cual nos alegra tambien.

Para que no quede ninguna duda somos un periodico muy plural, hay católicos, agnosticos, ateos ... afiliados al PP, al PAR, a otros partidos politicos ... jovenes de 18 años, personas de 80 años; vamos, lo que es una clara representación de la sociedad de hoy, hay de todo, pero sobre todo hay LIBERTAD, RESPETO, y mucha ilusión.

En nuestro primer mes de vida os dejo un breve resumen de la línea editorial de Aragón Liberal, para los que no nos conozcais: Aconfesional. Defensor de la vida y de la familia. Español. Apasionado por la libertad. Respetuoso con la religión católica y en deuda con la herencia judeo-cristiana y greco-romana.

Las lineas del periódico:

Las líneas del periódico incluyen la defensa del valor de la Constitución como elemento que asegura la convivencia de todos los españoles. Por eso no tienen cabida post anticonstitucionales; otra cosa son las quejas que desde este periódico se vierten sobre la manipulación de la Constitución, las distintas interpretaciones de sus articulados, la defensa de modificaciones parciales y los comentarios de los lectores que pueden ser de todo tipo de tendencias.

Somos españoles sin vergüenza de serlo y defendemos el sistema de autonomías consagrado por la Constitución, si bien creemos que ese sistema debe basarse en la cooperación sincera y no en la política de diferenciación por vía de agravios comparativos.

Somos un periódico aconfesional, si bien en la dirección y redactores hay un grupo de personas que son católicos, como es lo normal en un país como España de mayoría católica, y no disimulan su pertenencia a esa religión que es la de la mayoría de nuestros lectores. Somos respetuosos con la Iglesia Católica en particular y con todas las demás confesiones religiosas y rendimos un cálido homenaje a la figura del Papa anterior (Juan Pablo II) y el actual (Benedicto XVI) porque reconocemos en ellos unos enamorados de la libertad y unos defensores sinceros de todos los hombres, en especial de los más desfavorecidos de la tierra.

Defendemos la vida humana en todos los estadios de su existencia, así como la diferenciación de la unión matrimonial de otro tipo de uniones, si bien somos comprensivos con las personas, no juzgamos a nadie que sea violentado hacia el aborto (que es una desgracia también para la madre); como tampoco juzgamos las tendencias personales de cada uno.

Defendemos todos los ámbitos de libertad del individuo. En ese sentido estamos más cómodos con un sistema en el que tanto la enseñanza, la sanidad y la asistencia social descansen en la iniciativa privada de calidad. Entendemos que el Estado hace ahí una labor subsidiaria, que no sustitutoria de la iniciativa organizada de la sociedad civil.

Como es razonable, defendemos la libertad de mercado y la libertad de asociación. Si bien entendemos que determinadas actividades o por su valor estratégico o por su dificultad en la asunción empresarial no monopolista, exigen una tutela de la Comunidad, es decir del Estado. Es el mal menor para que ese bien exista.

En cuanto a la cultura, estimamos que no existe cultura "oficial", que se impondrá la cultura española si ella misma tiene calidad. Que estamos abiertos al flujo de cultura internacional y que algo es valioso por su belleza intrínseca, por la verdad que contiene y por la bondad que fomenta en los individuos; que estos no deben ser reeducados sino que ellos solos o en el seno de su familia, o de sus relaciones sociales, son lo suficientemente capaces para elegir y elegir bien.

En cuanto a la libertad de prensa, lo hacemos un pilar fundamental de nuestra existencia, unido a la libertad de expresión, de asociarse y de manifestarse. No parece razonable que desde el Gobierno de España se den órdenes de sancionar a los manifestantes discrepantes con su política. Por eso entendemos que la gravedad de la ingerencia del actual aparato estatal hace más y más necesarios medios digitales como éste.

Estas son las líneas básicas de nuestro periódico y valen para la admisión de colaboraciones en él. Asi que quieren quiera animarse a colaborar con nosotros solo tiene que registrarse en el periodico o escribirnos a aragonliberal@gmail.com


Comentar aquí

No hay comentarios: