domingo, noviembre 25

Los aragoneses en Madrid. Con las víctimas del terrorismo.

Cartas y Artículos 25.11.2007.Los aragoneses en Madrid. Con las víctimas del terrorismo.


Por: Federico Rodríguez

Acabo de llegar de Madrid con los manifestantes que iban del Partido Popular de Zaragoza para apoyar a las Víctimas del Terrorismo. Emotivo encuentro con la gente normal y emotiva marcha pacífica por las calles madrileña.


Un diez en organización. Unos euros a las banderas de España compradas en un puestecillo de los amigos de la AVT para financiar la manifestación. Más banderas que nunca. Las cifras: 550.000 daba la policía de Madrid, unas 250.000 la delegación del Gobierno. El hecho: mucha gente, y muy densa la fila.


De Aragón además de los coches y el AVE... tres autobuses fletó el Partido Popular de Zaragoza, en los que estaba Domingo Buesa, José Luis Calvo y María Pilar Fierro... y muchos amigos míos. Felíz encuentro. Un autobús fletado por la AVT y otro en Calatayud, otro en Huesca... esos son los conocidos.


Dejamos el autobús en la calle Serrano. La organización perfecta. Los ponentes de lujo: Isabel San Sebastián los introdujo: José Antonio Ortega Lara, María del Mar Blanco y nuestro amogo Alcaraz. Todos somos Alcaraz, por supuesto.


Sentido común y sentido de la justicia, fortaleza ante el chantaje, espíritu de Ermua firme en los que estábamos ahí con un nuevo espíritu: rebelión cívica ante la claudicación del Gobierno.


Dos ejemplos de fortaleza. Uno salió con vida después de casi dos años de secuestro. Miguel Ángel Blanco nos mirará desde el cielo. La sociedad española no cedió. En mi nombre no y en el de las víctimas y de todos los españoles no. No al chantaje.


Dos Españas son posibles: la de la justicia, libertad, estado de Derecho, seguridad jurídica... o la vía que se nos abre con las debilidades y cesiones de Rodríguez Zapatero: la de la debilidad, la de la indefensión, la de la vergüenza, la del chantaje de ETA. Buen discurso de Ortega Lara.


Todos estamos con Alcaraz, bien se sabe que le han inculpado por lo que decimos todos y lo que es hoy noticia: el Gobierno sigue negociando con los asesinos. Los españoles en el País Vasco, en las Vascongadas, se juegan el tipo por ser vascos y españoles. La cesión ante ETA es entregar a la población fiel a España en manos de unos pistoleros.


ETA, ANV y el PCTV son Batasuna, son ETA. El Gobierno de Rodríguez Zapatero les ha permitido armarse, reorganizarse y alimentarse con nuestros impuestos. Y además Ayuntamientos vascos gobernados por esos criminales dedican dinero público a mantenerlos.


Bien dice Alcarar: el Movimiento de Rebelión cívica es imparable. No nos rendiremos ante ETA y los que les llaman príncipes de la paz y negociadores de la paz. Ante el trío Zapatero, Otegui y De Juana es claro que entendemos el grito que salió espontáneo en multitud de manifestantes: Zapatero dimisión.


frid

1 comentario:

Fin de los Tiempos dijo...

Nos alegramos de que todo haya ido bien y que las víctimas se hayan sentido acompañadas