domingo, noviembre 4

Rodríguez Zapatero o el sembrador de conflictos.

Es curioso que en el comienzo de la legislatura de Rodríguez Zapatero alguien sugeriese para él el Nobel de la Paz, porque "así lo manifestaba", amaba profundamente la paz, sobre todas las cosas... "incluso sobre la justicia".

Han pasado tres años. Desde el comienzo nos pareció que Zapatero era una especie de cizaña, con Z, en la política nacional. Había dicho que "iba a gobernar para todos" pero esa fue su primera mentira... una mentira que le atrajo un millón de votos y cumplió "una promesa"... nos retiró de Irak, nos hizo bajar del nivel internacional en el que estábamos y nos volvió a meter en Afganistán y en el Líbano.

Mariano Rajoy comentaba que Zapatero ha gobernado "legislando sobre aquello para lo que no había demanda social o muy escasa, y no ocupándose de lo importante". Y la realidad incontestable hoy es que Zapatero ha sido el mayor sembrador de conflictos de nuestra era en España poniendo en crisis el espíritu de la transición y de la concordia nacional.

Algunos ejemplos:

1. Nos retira de Irak pero da alas al fundamentalismo islámico.
2. Habla de derechos humanos y de la paz pero apoya sin crítica el régimen turco, donde se persigue a los católicos y hay guerra contra minorías étnicas, por no hablar de la "memoria histórica" del genocidio armenio.
3. Se alía con los últimos exponentes del socialismo real en la cultura europea: Cuba, y fomenta regímenes populistas que, además, dañan los intereses de las empresas españolas. Ejemplo de Morales y Chávez.
4. Adopta una política errática con Marruecos que lleva a la crisis por la visita del Rey a España, porque España son Ceuta y Melilla.
5. Agudiza el separatismo Vasco y Catalán y fomenta un nuevo foco en Galicia.
6. Permite estatutos insolidarios en Cataluña y Andalucía, en los que entra el gérmen del relativismo ético para dar "un poder parlamentario" que por el Catalanismo o el Andalucismo pueden imponer el Estado y su pensamiento sobre el individuo.
7. Debilita la posición de los navarros socialistas frente al imperialismo del nacionalismo vasco.
8. Apoyo a Batasuna, negociaciones con los terroristas de ETA... luego venganza... pero infravaloración de las verdaderas víctimas.
9. Guerras del agua, paralización de las obras hidráulicas en Aragón. Guerra de los archivos. Inactividad ante el conflicto de los bienes aragoneses en Cataluña.
10. Ley de la Memoria Histórica y fomento de los odios ancestrales.
11. Ley de la Educación para la Ciudadanía e ignorancia de los derechos de los padres recogidos en la Constitución.
12. Matrimonios gays, fomento de la ideología de género... en vez de admitir otra figura jurídica a lo que no es matrimonio.
13. Avance en la cultura de la muerte: investigación con embriones humanos.
14. Política de "inexistencia" del principal partido de la oposición.
15. Intromisión en la libertad del poder judicial.
16. Manipulación por intereses políticos particulares de las empresas emblemáticas en España

Y así un largo etcétera que muestra una política de abrir infinitos frentes con los que hacer casi imposible la reacción del "inocente" así agredido.

frid

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

La estrategia de la izmierda siempre pasa por generar el caos y luego presentarse como la única solución posible.