miércoles, noviembre 7

Las prioridades de nuestros políticos.

 

 

Un amigo me comentó que "en otros países" un político cumple su mandato, está un tiempo en el candelero y se va... y no pasa nada. En España, desde el 78 son "siempre los mismos"... o mejor "se van sustituyendo los caídos".

 

Pensábamos que la clase política española es "fundamentalmente" doctrinaria. Se han empeñado a enseñarnos tanto a "pensar" como "cómo pensar". Así los nacionalistas como Pujol o Arzallus inventaron "historias" modificando la realidad e implantando en sus pueblos respectivos tanto un nuevo ideal: el separatismo; como una nueva razón de sus vidas: el amargor histórico, la deuda histórica, el agravio social.

 

En otro orden de cosas, los socialistas de Zapatero se han empeñado en un "Programa global" de inculturación, dentro "por ahora" de un sistema democrático pero que tiene todos los visos de ser una especie de "adoctrinamiento marxista tipo mediados del siglo XX" con inclusión de viejos odios del XIX.

 

Podría ser que algo de esto se deba a la cantidad de ex-seminaristas que copan todavía la vida política, personas que eran "guías del pueblo" desde el púlpito que han pasado a serlo desde el parlamento. Y su "deformación profesional" les lleva a considerar al ciudadano como una especie de "fiel laico" de sus inventos teóricos.

 

Decía Rajoy que Zapatero se ha dedicado más a gobernar sobre lo que no hay demanda social y ha ignorado lo que realmente importa al ciudadano. Corrigiendo su tesis, diré que Zapatero y esos "políticos doctrinarios" han optado como prioritario el cambiar el pensamiento de la gente, el "manipularla", el "control de las mentes" en vez de gobernarla, ayudarla en sus necesidades materiales, atender a su bienestar.

 

Normalmente los primeros revolucionarios lo hacen con corbata desde una tribuna universitaria... "sus hijos, los adoctrinados" son los que cogen la metralleta y se suben al monte para aplicar de modo radical e inmediato sus doctrinas.

 

Al final... como dice la vieja sabiduría hebrea "vanidad de vanidades"... o bien "no hay nada nuevo bajo el sol"... pero de esas "viejas maneras de manipular" surgen nuevos dolores y esclavitudes para el hombre de hoy.

 

frid

1 comentario:

Anónimo dijo...

Urge acabar con esta clase política profesional y corrupta. Un saludo.