viernes, junio 2

En Ecuador se celebra la vida: Día oficial del niño no nacido

Pensaba cerrar el blog hasta el domingo, ya que me espera un día de monte este sábado. Iré a los Puertos de Beceite en el Matarraña, que son de una gran belleza, pero no quiero dejar el blog con el mal sabor de boca de los disgustos que me da el loco que gobierna, ese Zp.

Pues lo bueno del día es que ayer se aprobó un Decreto Presidencial en Ecuador que instituye el día oficial del niño por nacer, que tendrá, por tanto, lugar el próximo 25 de marzo de 2007.

Sus considerandos son el sentido común con patas, algo que ya no se da en la vieja Europa donde nos vemos tan feos en el espejo que un simio nos parece la Marilin. Allí no tienen tampoco problemas de escalas: un ser humano pequeño es un ser humano: El niño concebido, dice el decreto, es un ser humano y así se procura "asegurarle y reconocerle el derecho a la vida" y el reconocimiento de "persona natural sujeta al derecho".

El Estado se erige en protector de esa vida humana tan "frágil e indefensa", y promueve medidas adecuadas en los Ministerios de Educación, Cultura y Bienestar Social para que esa celebración se desarrolle con toda solemnidad.

Quizá en vez de mirarnos en la vieja y marchita Europa, debamos mirar con esperanza a los ecuatorianos que vienen a España, podrían pegarnos el mucho sentido común del que carecemos.

Ver: NOTICIAS GLOBALES, AÑO IX, Nº 653, GACETILLA Nº 778. Buenos Aires 2/06/2006

No hay comentarios: