lunes, junio 5

¿Quién capitanea la paz?

Dos titulares de Libertad Digital nos dan pistas sobre quien capitanea la paz:

• “El visto bueno de Otegi al "proceso de paz" reafirma a Zapatero en el diálogo con Batasuna-ETA y las amenazas al PP”
• “Rosa Díez llama a sus compañeros de la "vieja guardia" a "la resistencia" en el País Vasco”

Y eso es totalmente lógico, el único que se ha erigido en guerra contra la sociedad española ha sido el grupo formado por ETA, Batasuna y su portavoz indiscutible Otegui. Por eso es bueno que él hable de “proceso de paz”, al menos para que su inconsciente vaya asimilando que no debe seguir matando.

Otra cuestión es que Zapatero le siga el juego, lo que puede hacer por dos razones: porque a los locos siempre se les da la razón para que no se enfaden; o bien porque ambos están locos y hablan de una realidad ficticia y esquizofrénica, ya que España nunca ha estado en guerra en el país vasco, simplemente ha desplegado el aparato policial contra unos malhechores criminales y extorsionistas.

Creía que en el PSOE se habían vuelto todos locos, pero queda un grupo con el que estaré, y muy a gusto, en la manifestación del 10 de junio. Son gente de ahí, que sabe lo que está en juego, que son demócratas y no quieren que el ejército batasuno controle el país vasco con el terror, la extorsión y la limpieza étnica.

Hay un chiste de La Razón significativo: Otegui juega con un mando a distancia con un cochecito de carreras en el que Zp tiene la ilusión de que lleva el volante. Eso es lo que la sociedad española no debería de tolerar. Que nos dicten lecciones de paz quienes han vivido hasta ahora del asesinato y la extorsión.

Es hora de que se digan las cosas por su nombre. Zp cederá ante el chantaje de ETA para lograr una paz que podría llegar por otras vías.

Si los unos dicen que están cansados de matar, aunque no están arrepentidos, se les puede decir sencillamente: muchachitos a vuestras casas y que no se os vea, educad a vuestros hijos en la paz y la concordia y basta ya de barbarie.

Eso sí, si la hicisteis y hay pruebas, lo siento mucho, justicia obliga: tendréis que cumplir vuestras condenas. Podréis acogeros a la remisión de pena como todo quisque, cuando os manifestéis arrepentidos y hayáis dado prueba de arrepentimiento.

Federico R. de Rivera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingeniero cabal, en la linea de don Pedro Arregui Sabarte y de don Antonio Mora Pascual

Anónimo dijo...

Ingeniero cabal : Don Luis del Pino

Anónimo dijo...

Ingeniero cabal Don Vicente A. Carrion Martinez

frid dijo...

Muchas gracias por todo y a vuestra disposición.