domingo, junio 4

Zp: un monstruo que pasará a la Historia:

Vicente, en su Blog habla del personaje e intenta encuadrarlo. Acaba, como no puede ser de otra manera, en crispación total.

Y es que si se pretende ver ¿Qué ha hecho Zp para pasar a la Historia? Hay que darle la razón a Zp. Pasará a la Historia, será recordado seguramente por muchos como el “hombre del saco”, ya que ha saqueado el honor de las víctimas del terrorismo, ha manipulado la vida humana con la excusa de la “clonación terapéutica”, ha alterado el orden familiar al definir matrimonio como la “unión de dos maricones, principalmente”, y, sobre todo, ha cedido siempre: en política nacional, internacional y, supongo, en donde se le haya presentado la ocasión.

Hay monstruos en la Historia: unos pequeños y raquíticos como pudieron ser Nerón o Calígula, que heredaron un Imperio pero no el afecto de sus súbditos: Uno incluso llegó a límites que Zp todavía no ha probado: quemarlos vivos.

Otros monstruos fueron grandes y muy monstruosos, de esos que nadie se atreve a poner de ejemplo, ahora que murieron, como Musolini, Estalim, Mao y Hitler. Estos tuvieron sus seguidores acérrimos y voluntarios. Provenían de la ideología marxista y socialista aunque algunos no lo quieran saber. Salvo Musolini, todos eran claramente ateos y procuraron la inculturación del Ateismo, como Zapatero. Pero eran fuertes en la defensa de su concepción de Estado, como puede serlo Carod y Otegui. Eran monstruos con una monstruosidad tan ambiciosa como peligrosa. Sus hijos pequeños son Castro y esos dictadorcillos americanos. También pasaron a la Historia.

Otros monstruos fueron verdaderamente grandes, podría citar a Napoleón, Augusto y Cesar, y el mismo Alejandro. Conquistaron grandes imperios, impusieron a la fuerza un modo de pensar y, donde pasaron, no los olvidaron, porque además de la opresión y la tiranía, trajeron o bien la "libertad, igualdad y fraternidad", la ley romana y la cultura griega. Hicieron hechos deplorables por los que podrían sin duda ser juzgados por un Tribunal Internacional de derechos humanos en la actualidad, entre ellos unos cuantos genocidios. Pero tienen algo más que ideología, tenían alguna idea universal que transmitir y que quedó como bagaje de la humanidad.

Nuestro Zp seguro que se ha mirado en el espejo intentando ver a qué grupo de monstruos pertenece y se ha procurado asemejar a los del tercer grupo. Dice que nos trae una nueva idea universal para que se incorpore al bagaje cultural del mundo: esa idea es el relativismo absoluto, que no es mas que el viejo escepticismo que nunca creó imperios.

Puede que haya intentado acercarse a sus orígenes marxistas, a los social-nacionalistas, pero tiene el problema de que eso lo han hecho antes sus vecinos de Cataluña y País Vasco. Ha dado en ese ámbito sus pasos pero otros le tomaron la delantera, incluso fuera de nuestras fronteras como su reciente Evo, formado y catapultado por Zp al poder.

Al final se ha debido contentar con los monstruos de tercera fila, los que gobiernan despreciando a su pueblo, los que escuchan a las minorías para gobernar contra las mayorías. Y ahí va con sus baladas a lo Nerón pidiendo que le aplaudan su música.

Al no militar Petronio en el bando socialista, ya le digo yo a Zp, arriesgando que me mande un cuidan de la guardia pretoriana, “señor Zp, de su boca sólo salen disparates, por mucho que rimen con dislates”.

Federico R. de Rivera

2 comentarios:

frid dijo...

Frank Rubio acierta en pocas palabras "la conjuración de los necios". Y es algo de lo que tenemos que hablar más adelante. ¿Qué esperamos de los políticos? Esos asuntos los paso al blog de "fondo de baúl" primero porque habría que arrancar de Platón, llegar a Aristóteles y caer, como de pasada en De Gasperi y los "demócratas cristianos" que fundaron la UE y hoy requieren que volvamos a llos recuperando nuestra "memoria histórica.
Gracias Anónimus n.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.