lunes, diciembre 3

El análisis de un dato. La mitad de los abortos en Aragón son de inmigrantes

Cartas y Artículos  3.12.2007. El análisis de un dato. La mitad de los abortos en Aragón son de inmigrantes.

 


Por: Federico Rodríguez

Alguno pensará que los inmigrantes no quieren al hijo, otros podemos pensar que no les ayudamos lo suficiente a tenerlo. Falta de formación, pero también exceso de necesidad.


Las cifras crecientes del aborto en Aragón son una muestra más del fracaso de las políticas preventivas del Gobierno. Pero esas mismas cifras de fracaso se dan en las demás CC.AA. Y podríamos pensar ¿Es correcta esa política?


España ha crecido gracias a la inmigración, es el segundo país del mundo de más porcentaje de inmigrantes en los últimos años. El 10% de la población ya es inmigrante, se mantiene la tasa de natalidad gracias a ellos pero aún así son la mitad en los abortos.


Problemas para tener el hijo, falta de formación, una sociedad hostil a la natalidad... y unas políticas neomalthusianas que muestran el fracaso de la esperanza en una sociedad.


Cuando el remedio es "no tener el hijo" es que la sociedad no tiene recursos. ¿Y si pasa esto en una sociedad opulenta? En la que no lo es ¿cómo resuelven los problemas de los seres humanos?


¿No están los políticos para resolver los problemas?


Mi opinión: cuando el aborto es una práctica natural, es claro que la sociedad tiene unos políticos fracasados. Es un barco que no se sabe ampliar, que no sabe encontrar recursos, que no sabe pescar.


La clínica del Doctor Morin no existiría si los españoles estuviesen más sensibles ante la vida, si amasen la vida, si reaccionasen con los recursos propios de la naturaleza y dijesen "aborto, ¡qué horror!, ¡qué pena! Estas expresiones les llevarían a legislar a favor de la vida, a encontrar recursos (que los hay) para que las familias pudiesen desarrollarse con normalidad.


Y, después de esas cifras... los políticos harán como con el tabaco: prohibir en vez de formar... y obligar al condón a la fuerza... y el problema no es ese... el problema está en que nuestra sociedad, adormecida, construye acostumbrada a la cultura de la muerte.


Y, ahora resultará que venderán la "virtud ecológica" del aborto, del condón y la píldora del día después con solidaridad con el "planeta". La "tierra" no pide eso... pide que empleemos nuestra "inteligencia" para resolver el problema en positivo y del mejor modo posible.


Analicemos la problemática del aborto y cambiemos hábitos, prejuicios sociales, costumbres, facilitemos la verdadera conciliación de la vida familiar y laboral, eduquemos con otros textos que los corruptores programas socialistas de la EpC... y veremos avanzar la cultura de la vida.

frid

No hay comentarios: