domingo, diciembre 16

Los buenos deseos de Narbona. Reduzcamos un 25 a un 40% de emisiones de CO2 en el 2020.

Blog de opinión medioambiental 16.12.2007.Los buenos deseos de Narbona. Reduzcamos un 25 a un 40% de emisiones de CO2 en el 2020.


Por: Federico Rodríguez

Cumbre de Bali. Buenas intenciones pero no cumplimos. La población con la inmigración ha crecido (gracias a los inmigrantes) y se sostiene la economía con la riqueza de las nuevas gentes. Nuevas necesidades y un confort sostenible incrementarían también la emisión de CO2. Pero ¿Hay barita mágica? No en vano se saldó la cumbre con fracaso.


Cumbre del Clima en Bali



La Ministra Narbona  propone que los países desarrollados reduzcan sus emisiones entre un 25 y un 40 por ciento en 2020

En su intervención ante el Plenario de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (13 COP y 3 COP/MOP) en Indonesia, Cristina Narbona sostuvo que "la generalización de una economía baja en carbono es necesaria y viable, y la concertación de esfuerzos para facilitarla es urgente". El primer paso para lograrlo, dijo la Ministra de Medio Ambiente,  requiere que la "contribución del conjunto de los países desarrollados al esfuerzo global de reducción oscile entre el 25 y el 40% para 2020".


Aplaudimos la medida. ¿Significará que ha optado ya por la Energía Nuclear? ¿Significará que implantará el control hasta la reducción de la población de los países desarrollados tan envejecidos? ¿Será que se decidirá a aprovechar ese marginal energético todavía disponible en saltos hidroeléctricos? ¿Será una barita mágica?


Secretos no hay. Reducción cuando lo que no se consigue es el mantener el nivel de emisiones es duro. La energía eólica es la única que abre un cierto horizonte como medida paliativa.


La Investigación sobre la eficiencia energética en el futuro a medio plazo y la energía nuclear a corto plazo son las únicas alternativas a los aleluyas.


frid

No hay comentarios: