lunes, diciembre 3

El descrédito de los asesores.

Cartas y Artículos 3.12.2007. El descrédito de los asesores.

 


Por: Federico Rodríguez

Después de la última sentencia que ha dejado claro que Yesa estaba muy bien proyectada, se tambalea la credibilidad de los asesores actuales del Ministerio de Medio Ambiente que fueron los promotores de la "judicalización de Yesa".


Es claro que unos señores fueron judicalizados porque el planteamiento de los "visionarios" era que el "bien" de la paralización del recrecimiento Yesa pasaba por llevar a los tribunales a los técnicos que lo habían proyectado y tramitado.


Ahora resulta que estaba bien proyectado, no en vano son técnicos que saben lo que hacen y saben que un embalse no es una casa de papel sino algo serio. Pero también el tribunal afirma en más de setenta folios, que estaba bien tramitado... que no había ni trampa ni cartón.


Es lógico que el Presidente de Aragón y el Alcalde de Zaragoza desagravien públicamente a los Ingenieros y funcionarios que han sido injustamente perseguidos. Pero también es lógico que los que hicieron "hijo adoptivo" de Zaragoza a uno de los incitadores del atropeyo judicial rectifiquen nombrando "hijo adoptivo" al injustamente perseguido.


Y, también, es lógico que la Minsitra Narbona se deshaga de las amistades peligrosas, de aquellos asesores que la llevan al profundo nihilismo en materia hidráulica. La Ministra que "no hizo nada" en el incremento de la reserva hidráulica en España ¿no debería recapacitar y cambiar de asesores?


Según su "credo del cambio climático" se avecinan situaciones más extremas que nunca, y ella "cree" en el al-gorismo neomalthisiano. ¿No debería incrementar por eso la capacidad reguladora?


Pero ni cambia asesores, ni rectifica su política... porque su ciencia es "divina" y su "credo" es sobrehumano.


frid

No hay comentarios: