lunes, diciembre 24

Las felicitaciones navideñas de Empresa en Aragón.

Aragón Liberal 24.12.2007.



Por: Federico Rodríguez

Quizá os haya pasado, pero si no es así... no tardará en pasar. Las empresas aragonesas, en general... ya no felicitan la Navidad... sino otra cosa.


No sé lo que celebran. Hoy he tenido tiempo y he abierto las felicitaciones de Navidad de varias empresas con las que me relaciono. No digo las que he ido colgando en el blog de la Navidad, que podréis ver en este enlace:


felicitaciones de navidad


y en el que hay varias de nuestros lectores y colaboradores. Hablo de las que tienen que lidiar con la Administración del Estado y autonómica para vivir. Obra pública... atadura pública.


Una estadística de mis tarjetas: 1 cada veinte tenía motivo navideño. 5 de cada veinte felicitaban la Navidad. Y, menos mal, sólo una de cada veinte nos hablaba de la celebración de "nuestra madre la tierra". Eso ha simplificado enormemente mi correo este año.


He contestado a una de cada veinte... porque yo felicito la Navidad. Porque las fiestas hay que saber primero qué son y qué se celebra en ellas.


Pero también he comprobado el "miedo" de los empresarios... que es la rendija para la esclavitud. No se atreven a felicitar la Navidad. ¡No es políticamente correcto!


Por mi parte diré que he recibido unas felicitaciones navideñas también de otras autonomías donde no gobiernan los sectarios... ahí se felicita la Navidad.


Y un dato: la felicitación de la Asociación de ex-concejales no tiene motivo navideño y felicita unas fiestas genéricas. No me extraña que alguno de ellos me diga que "No me lee porque escribo cada cosa"... por el afecto que les tengo les diría que al menos respeten que un porcentaje alto de sus socios ¡sí celebramos las Navidades!


Ese miedo a felicitar la Navidad muestra lo débil que es el españolito de hoy. No tiene agallas o... cuanto más dinero mueve menos agallas parece tener.


Frid

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Más que nunca, feliz Navidad, frid, y feliz 2008, en que triunfe la Buena noticia que estamos viviendo estos días.