sábado, diciembre 22

PRESENTACION EN ARAGÓN DEL PARTIDO UPyD

Aragón Liberal. 22.12.2007.PRESENTACION EN ARAGÓN DEL PARTIDO UPyD


Rosa Díez


Maider Suárez presentó a Rosa Díez en Aragón, en la Cámara de Comercio, ante un público muy interesado en esta alternativa que, claramente, muestra cómo a Rodríguez Zapatero le comienza a fallar la gente honrada que tenía en su propia casa.



PRESENTACION EN ARAGÓN DEL PARTIDO UPyD 


      Zaragoza, 20 de diciembre de 2007, salón de actos de la Cámara de Comercio, en la Plaza del Emperador Carlos. 20,00 horas.


      Entre 150 y 200 personas esperando la presentación del nuevo partido UPyD, de Rosa Diez, Sabater, Boadella…


      A la entrada se repartían pegatinas del partido, los estatutos y el manifiesto y un formulario para afiliarse.


      Entran al salón los miembros de la Coordinadora de UPyD en Aragón acompañados de Rosa Diez, que iba vestida de rojo pasión (como las palabras que luego pronuncio).


      En el escenario un atril con micrófonos, a la izquierda un cartel de UPyD y a la derecha la Bandera de España y la de la Unión Europea.


      En primer lugar toma la palabra la joven portavoz del partido en Aragón, Maider Suárez y a modo de presentación cuenta porqué esta ella en UPyD. Habla de su desencanto con la clase política actual, de la primacía actual de los derechos de los territorios sobre los de las personas, opina que hay otra manera de hacer política y que se pueden hacer las cosas mejor, porque en política NO todo vale.


      A continuación, habla el Coordinador para Aragón de UPyD Javier Carroquino. Da un repaso a la historia de la transición española y da una visión de la política actual, en la cual no se hace política sino que los políticos se pelean constantemente y no buscan el consenso para ninguno de los asuntos que importan a los ciudadanos.


      Presenta a Rosa, recalcando que ha abandonado su escaño en Europa y su anterior partido político para este nuevo proyecto. 


      Rosa Diez. Poco a poco, a lo largo de su intervención se fue apasionando y emocionando mas. Arranco aplausos de los asistentes en varias partes de su discurso.


      Un nuevo partido que no nace de la escisión de ningún otro, ni de la unión de otros, sino de la reflexión de gente optimista. Habla de las plataformas que hace 10 años comenzaron a ser el germen de UPyD (Basta Ya).


      Quieren ser un partido que defienda lo que une a todos los españoles. Que defienda el Espirito de la transición. Quieren regenerar la democracia. Hay que conseguir Pactos de Estado de nuevo ya que ZP los ha dinamitado todos. Se deben cambiar las leyes para que no vuelva a ocurrir.


      Hace falta un partido nuevo que devuelva a los ciudadanos el control de la política, porque el voto no es una carta en blanco para los políticos.


      UPyD propone:



  • Cambiar la Ley Electoral. Que los ciudadanos puedan elegir a los cargos directos, no unas listas de partidos y luego ellos se lo guisan y se lo comen
  • Limitar por ley el tiempo de los mandatos y de los cargos para evitar que los políticos no sepan hacer otra cosa que política, pues eso aleja a los políticos del pueblo.
  • Listas abiertas en partidos democratizados internamente.
  • Revisar las competencias de la Autonomías, si no han sido positivas que las recupere el Estado. (P.ej. competencias en Educación)
  • Revisar las políticas lingüísticas. El Español es la lengua que nos une a todos, sin menospreciar nunca las otras lenguas, pero hay que fomentar la que nos une a todos.
  • Revisar los beneficios fiscales de las C.A.s para conseguir igualdad Fiscal para todos ¿Por qué Navarra y País Vasco pagan menos al proyecto común del Estado?
  • Conseguir una independencia real y eficaz del Poder Judicial. No puede ser que sean los partidos los que decidan que magistrados están o no en el Tribunal Constitucional o en el Consejo General del Poder Judicial. Debe ser totalmente independiente.
 

      Esta última legislatura podría ser totalmente prescindible. Por culpa de Rodríguez Zapatero y su Gobierno las grandes decisiones de Estado no se toman entre la mayoría del parlamento sino apoyándose en partidos minoritarios que no solo no defienden la idea de España sino que su idea es antiespañola e independentista y localista. ¿Por qué vale más el voto de los nacionalistas que el del resto de los españoles?


      El PSOE ya ha manifestado que no quiere cambiar la Ley Electoral y el PP aparentemente esta indeciso.


      Es necesaria una 3ª fuerza política para que los grandes partidos se apoyen en ella y no en los independentistas.


      UPyD quiere ser esa fuerza política. UPyD quiere cambiar las cosas de fondo, no de manera superficial. 


      Palabras finales de Rosa Diez: "Me gusta la política porque creo en la gente". 


      Un final muy aplaudido y que termino con muchos de los asistentes acercándose a saludar a Rosa y a los miembros de la Coordinadora en Aragón de UPyD.

No hay comentarios: