viernes, febrero 29

En defensa de la @, la pobre no es mas que una a en un caparazón

29.2.2008.

 


La arroba sometida a debate. @sí h@ de ser.

Por: Federico Rodríguez

Leona ha "denigrado" la @ porque considera que es una expresión "tontiprogre". Tengo mis dudas y por eso os lo dejo a vuestra consideración. Es ¿una nueva letra del abecedario? ¿Sustituirá a la decadente Z? ¿Es la clave de la ideologí@ de género? ¿Qué opin@s?

www.aragonliberal.es


A Leona Catalana en defensa de la @ como humilde a en un caparazón.

La arroba es una buena elección... te diré que es como un caracol... es femenina pero está en el interior. Se ve un rollo y normalmente se enrolla. Es claramente l@ @rrob@ pero disimulada para que nos cuele a los v@rones.

Es una a pero enrollada.

Ahora bien... en Internet permite mucho juego... por una parte es un intento, logrado, de una nueva letra que por su novedad no asuste como género neutro. Diríamos: he estado comiendo con uno carpintero y venía uno maestro... pero si te fijas el neutro... la o es MASCULINO... y no sirve para el intento.

Si utilizamos la a nos encontramos la paradoja de hablar de que he paseado con un artista y luego he ido de compas con un electricista. Y resulta que la a es MASCULINA.

Es más sencillo dejar las cosas como están. Ya se sabe que "la verdad está en el interior", la "belleza también"... hay almas que atraen en cuerpos no muy agraciados... y almas que repelen en cuerpos acartonados como los "de la Vogue".

Cuando se baja al nivel del lenguaje para cambiar la apreciación de la verdad se está "sacralizando la mentira" y "corrompiendo la palabra".

La palabra y el lenguaje son un don para la comunicación, para expresar ideas, sentimientos, conocimientos, verdades.

Su corrupción hace que expresen mentiras, falacias, falsedades... y recreen un mundo imposible en el que nadie vive ni se entiende.

Babel se debería escribir con @ y con género neutro de ideología de género... algo así como B@belo... que suena parecido a c@nelo... porque significa lo mismo,

frid

No hay comentarios: