domingo, febrero 3

Qué es un tontiprogre, sin ánimo de ofender.

3.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Una amiga ha definido al tontiprogre como el votante de cierto partido, en mi opinión no es así, es sólo un tipo de persona que, normalmente afín a ese partido, ha perdido todo espíritu crítico y comulga con ruedas de molino.

5 comentarios



Ver el blog de Leona


A mí lo de "tontiprogres" me parece una brillante denominación de ciertos personajes que llevan el País en el brazo, cara de enfadado y aire de intelectual. Llevan a casa el programa diario de lo que deben pensar y decir. Y son unos como clones de otros. Ahora la consigna "tontiprogre" es decir que la Iglesia dice que no se vote PSOE.


Si me he enterado bien, que ese tema me interesa, la Iglesia ha dicho a los católicos que no den su voto a los que propugnan el aborto y las acciones contra la familia y la libertad educativa.


Entiendo que si los sociatas se dan por aludidos será porque son:


Partido de la muerte: sus logros sociales son el aborto, la manipulación de embriones, la clonación terapéutica, los híbridos humanos, la defensa de la eutanasia, de la eugenesia, del niño medicamento... el ser humano manipulado al servicio del bienestar de los acomodados. Los sociatas de verdad (como dice Delibes) deberían ser pro vida, defender al más indefenso.


Partido de la esterilidad: al equiparar al matrimonio las uniones homosexuales, proponer que se eduque en "ese valor" en las escuelas, se incentive su práctica, se les permita adoptar como una familia más... muestran que no saben lo que es un matrimonio ni una familia. Y que conste que respeto a los homosexuales, pero eso no implica que me engañe nadie diciendo que su unión es un matrimonio.


Partido con tentaciones totalitarias y de pensamiento único: observatorio de la laicidad, ataques sistemáticos a los valores tradicionales, imposición de la Educación en los valores socialistas (EpC).


En definitiva, los progres de verdad no caben en el molde socialista, salvo que se dejen engañar y, cariñosamente, se les puede llamar "tontiprogres", pero sin acritud y sin afán de insultar. Es como decirles, y espero que sea posible, ¡ea, espabila, piensa por cuenta propia con tu propia cabecita!


frid

No hay comentarios: