sábado, febrero 16

Esperanza Aguirre en TV1. Bien por ella.


16.2.2008.

En www.aragonliberal.es
Por: Federico Rodríguez
Parece obsesión del Gobierno y de sus amigos... que nos confesemos en público. No preguntan qué haremos para resolver los problemas reales sino los que ellos han generado. La ley de matrimonio homosexual es su prioridad, cuando realmente la mayoría de los muchachos de Chueca están con Esperanza. ¿Será que ellos mayoritariamente no están con las tesis del Gobierno?
2 comentarios
Y es que los homosexuales, que "nunca" se han atado a nada, no ven en su mayoría una ley que les hace "formales" y eso se muestra con el escaso número de matrimonios desde la aplicación de la ley... y de muchos de los fracasos silenciados por la prensa.

¿Si desde su visión muchos ven que ni siquiera el matrimonio les apetece, si no quieren ataduras... como para aplicarse una ley que les retrata ante el juzgado?

Lo que Esperanza dijo: "a todas las personas cualquiera que sea su orientación sexual les demos el máximo de los derechos. No comparto que se llame matrimonio a la unión de homosexuales pero sí que les den todos los derechos. Ahora bien, la adopción es un derecho del adoptado sobre todo, y habrá que estudiar en cada caso. Estoy convencida de que hay parejas homosexuales que le pueden dar mucho cariño a un niño, como pueden no hacerlo sus padres biológicos. Pero sí es verdad que hay que estudiar si los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, etc, esto es complejo".


Esperanza Aguirre se bate el cobre bien. Y dice algo que es evidente... "hay que estudiar el asunto desde el derecho del niño"... pero también es evidente que no hay que demonizar la tendencia sino la vivencia. Creo que su batalla es dar serenidad, proponer el cambio de la ley de matrimonio de homosexuales y llamarlo de otra manera. Los derechos, y en eso no estoy de acuerdo con ella, no derivan de la situación de homosexualidad, sino de la persona.

No entiendo cómo algunos quieren sacar más cera de la que arde. Yo habría dicho lo mismo o algo parecido. Respeto a las personas, no cerrarse al diálogo y mostrar la clave de su postura: "la adopción es derecho del niño, no del adoptante".

Hay derechos de la persona, derechos del hombre y derechos de la mujer. Luego hay programas de reinserción para los discapacitados, programas de ayudas para los necesitados o para los que tienen ideas y no tienen recursos.

Es absurdo el programa de "reinserción del homosexual" por el mero hecho de serlo. Basta su capacidad profesional y la garantía constitucional de no discriminación, o el "derecho del homosexual" como distintivo o banderín. Tendrían el derecho específico de atención psiquiátrica o de asociación para luchar contra la marginación.

Pero la adopción es, claramente derecho del niño, no del padre adoptivo. La mejor familia debe ser el criterio. Pero en España está admitida la adopción por personas solteras... y pueden dar "cariño" y equilibrio. Un viudo o una viuda no están incapacitados para educar a los hijos, en realidad tienen una sana afectividad.

Sin embargo en el ranquing de la adopción es claro que lo que debe primar es: una familia y esa familia equilibrada y con recursos suficientes.

Ahora bien ¿hay tantas familias? Porque realmente ya una de cada dos familias se deshace. Y la misma descomposición de las familas podría llevar a no encontrar adoptantes.

En ese caso ¿qué se haría? ¿un soltero? ¿un orfelinato? ¿una pareja de homosexuales?

Ahí estaría el debate... si realmente hubiese debate, porque hoy la sitaución es otra:

1.- No se nace. Los abortados son más de 100.000 al año.
2.- La adopción se realiza en gran parte en el extranjero, y en casi todos los países se prohibe la adopción por parejas homosexuales, incluso por motivos éticos y religiosos.
3.- La estabilidad de una unión homosexual es bajísima. Su promiscuidad es altísima y no darían en casi ningún caso garantías para dar ese afecto al niño, además de darle una equivocada relación afectiva.

Ciertamente la adopción por homosexuales no es necesaria. Hay de hecho suficientes familias normales que quieren adoptar para satisfacer la demanda en nuestro país.

frid

1 comentario:

Fin de los Tiempos dijo...

El día que Esperanza logre deshacerse de ese halo de marquesa...cuidado con ella