domingo, febrero 3

Jornada informativa sobre Educación para la Ciudadanía.

3.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

La Asociación EpC?... Aragón, va a ser que no!, entidad que tiene como objetivo fomentar la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía, por entender que se introduce en el ámbito del derecho de los padres en la elección de la educación ética y moral de sus hijos, ha organizado conjuntamente con el Foro de la Familia esta jornada informativa.

1 comentarios


Jornada informativa sobre Educación para la Ciudadanía.



Los ponentes fueron Don Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, y Don José Luis Bazán, profesor universitario y miembro de Profesionales por la Ética.

El acto tuvo lugar en el Centro Joaquín Roncal de la CAI de Zaragoza, en el Salón de Actos, con el aforo a rebosar.

Benigno Blanco habló del contenido de la asignatura, de los pilares que la sustentan: relativismo ético, la ley como fuente de moral, e ideología de género. Además de comentar los aspectos constitucionales españoles que amparan la objeción.

José Luis Bazán habló de lo distinto que es esta asignatura con relación a los contenidos de Educación para la Ciudadanía en los demás países de la Unión Europea, ya que en los demás países se refiere más a contenidos de conocimiento del sistema normativo comunitario y del propio país y no se inmiscuye en las conciencias de los alumnos. También comentó los aspectos normativos que amparan al objetor en el Tratado de la Unión y en el Consejo de Europa.

Hubo un ameno debate que se tuvo que terminar por el horario de cierre del local. Ahí se trasladaron las preocupaciones de padres, alumnos y profesores. Se tuvo una especial mención a la acción valiente de San Pablo CEU, a la ambigüedad de la FERE, al valor de muchos padres y madres y alumnos que objetan ante una Administración Pública hostil, de los recursos para objetar y del apoyo jurídico que presta Profesionales para la Ética, además de un gran número de anécdotas del sectarismo impositivo en esta materia, en especial en Andalucía.

La recomendación de los ponentes era clara: Un millón de objeciones sería un buen pulso para la libertad de los padres y la defensa de su derecho a educar a sus hijos según sus valores éticos y morales. Una marroquí habló que también desde su credo veía necesario la objeción. Benigno Blanco contó que una madre "progresista" se adhirió a la objeción porque eso es también una defensa a educar a sus hijos en la "ideología de género" si gobernase el partido popular.

federico rodríguez de rivera. De www.aragonliberal.es

No hay comentarios: