miércoles, enero 24

El nuevo diario de ZP: Objetivo El País



Juan Luis Cebrián ya saben el todopoderoso del imperio Prisa se manifiesta muy contrariado, y contrario, a las más importantes decisiones del 'presidente por accidente' y esto ni al PSOE ni el gobierno del primero se puede permitir un tramo de final de legislatura con una oposición del PP a cara de perro.

Tampoco pueden soportar la crítica de El País de Javier Moreno en temas clave. Sus votantes lectores del diario, tampoco .

Por otro lado el ABC, el tradicional diario de centro derecha en España, le tienen hace tiempo en jaque las artimañas de Pedro J Ramírez para hacerse con ese espacio, en el que La Razón, de momento, no molesta.

Sin embargo, El País, escorado a la izquierda, no tenía competidor. Bueno hasta dentro de poco. Con Cebrián muy contrario a las más importantes decisiones de ZP, Ferraz se ha buscado otro periódico amigo.

Pero como no lo encuentra ha decidido recurrir a dos grandes amigos del 'presidente de la tregua de barajas' para que le creen un nuevo diario. Sabrán que me refiero a Roures y José Miguel Contreras, que amén de ser los propietarios de la Sexta, son también compañeros de cancha del mismo Rodriguez Z.

El nombre de la posible cabecera, 'Público', se lleva gestando desde el estudio barcelonés de Casses i Associats habiendo comenzado a trabajar en un proyecto de diario nacional de pago. Moderno, progresista, para las nuevas 'elites, centrado en las grandes ciudades y con aspiraciones de liderazgo en la sociedad del siglo XXI.

En definitiva rumores nuevos sobre un proyecto largamente larvado. Ay amigo pero que cuando el río suena …

Atalaya aragonesa por Diego de Rivas

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20070122/51302142138.html

http://www.cases-assoc.com/

http://periodistas21.blogspot.com/2007/01/divisin-poltica-unin-periodstica.html

http://periodistas21.blogspot.com/

No hay comentarios: