martes, enero 2

La Iniciativa ciudadana Convive con las víctimas del terrorismo. Zaragoza 1 de enero de 2006. Evitemos otro 30-D

El domingo estuvimos en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, silenciosamente, mostrando nuestra repulsa al acto vandálico de ETA del 30-D. Organizaba la Federación de Municipios y Provincias.



El lunes estuvimos en la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza, organizaba la Iniciativa Ciudadana Convive. Escuchamos su comunicado angustioso, pidiendo la paz.

Testigo de excepción la viuda de Plubio Cordón. Respetamos su dolor y miramos con simpatía a una mujer víctima del terrorismo que lleva la pena de un caso sin cerrar y unos culpables volanderos.

La Iniciativa Convive hablaba de que era la crónica de un hecho anunciado. El diálogo con los terroristas no es posible. Son maleantes. Se debe disolver la banda. Es la única solución.

Los robos de armas, los zulos, el aumento de la violencia callejera en el país Vasco, señales de que el escenario se estaba preparando. El Gobierno ha preferido mirar para otro lado y hoy lamentamos un 30-D doloroso.

La opinión del redactor es que el Gobierno es responsable y debe dimitir su cabeza. Su política ha fracasado.

La culpa, el delito, es de los terroristas. Pero hay una culpa moral en los que les alimentaron y permitieron su rearme engañando con falsas palabras a sus votantes.

Despertad, españolitos, y exigid la verdad y un cambio de rumbo.





frid

No hay comentarios: