lunes, enero 15

Los cristianos en tierras del islam. Secuestros de sacerdotes en Irak

Declaración de Monseñor Shelom Waruni, obispo auxiliar de Bagdad: "El mundo duerme; si no despierta no habrá futuro para Irak, ni para los cristianos iraquíes.

Algunas razones para esa declaración:

Desde julio de 2006 ha habido ya cinco secuestros de sacerdotes caldeos en Bagdad.

El 29 de noviembre recuperó la libertad el sacerdote caldeo Douglas Al Bazi, párroco de la Iglesia Mar Eliya de Bagdad después de nueve días de secuestro.

El 10 de diciembre recuperó la libertad el sacerdote Samy Al-Rays, rector del seminario mayor caldeo de Al Dora (Bagdad) y profesor de la única universidad católica del país. Habían pasado seis días de secuestro.

Quien no tuvo suerte fue Monther Saqa, de la "National Protestant Evangelical Church" presbiteriana; secuestrado el 26 de noviembre, se le encontró con un tiro de bala en la cabeza.

Estas son también algunas razones para que el Ministro de Exteriores de España, el señor Moratinos, que estas cosas las sabe, haga alguna declaración.

Roma 5 de enero 2007: Los cristianos son "cada vez más víctimas de la violencia" en Irak. Así lo afirmó Mons. Shlemon Warduni, Obispo auxiliar de Bagdad, de rito católico caldeo, en declaraciones a la agencia italiana Sir. Expresando su deseo de una mayor estabilidad y seguridad en el país, el Prelado lamentó que continúen los ataques a la comunidad cristiana, lo que ha llevado incluso a transferir el seminario local. Asimismo, señaló que ante la inseguridad, "muchos cristianos abandonan Irak". "Se necesitaría -afirmó el Obispo- una conferencia internacional sobre Irak, pero también un ejército capaz de hacer salir del país a los elementos violentos extranjeros y que desarmen las milicias de muerte". A pesar de las dificultades, y en especial de las persecuciones a los cristianos, Mons. Warduni afirmó que hay muchos católicos "que muestran su fe en Dios" y permanecen en el país.

Navidad en Bagdad, este año con árboles de plástico por el miedo de los agricultores a ser víctimas del extremismo islámico.

No hay comentarios: