jueves, enero 25

FALLO sobre sentencia ETARRA DE CHAOS - UNA LUZ



Querido Federico:

Adjunto esta noticia con link al fallo del Pleno de la Sala.


Diego de Rivas

 

 

 

 

'Aragón liberal' les ofrece el fallo sobre el etarra Juana de Chaos. Una luz decisiva en el camino por la libertad de los ciudadanos.

 

El ETARRA más sanguinario de la historia de nuestro país, seguirá en prisión. En opinión del Pleno su actual situación ha sido provocada libre y voluntariamente. Vamos, porque le ha dado la real gana, para llamar la atención y por convertirse un 'mártir' del entorno de la izquierda abertzale más radical.

 

Según el sentir de la Audiencia nacional este fallo evita sentar un peligroso precedente para el futuro. La decisión se tomó por 12 votos a favor y 4 en contra.

 

Entre los que votaron en contra y que han anunciado voto particular son los tres que constituyeron el tribunal sentenciador contra la causa de Juana por amenazas. Se trata de Manuela Fernández Prado, Angel Hurtado y Carmen Paloma González Pastor, a los que se ha sumado una cuarta magistrado, Clara Bayarre.

 

El pleno ha estado formado finalmente por 16 magistrados, ya que del total de los que conforman la Sala de lo Penal, han estado ausentes Fernando García Nicolás, por encontrarse enfermo, y el presidente de la propia Sala, Javier Gómez Bermúdez por haber sido una de las personas amenazadas por el ETARRA.

 

Ya saben que este magistrado esté instruyendo el juicio por el 11 M y que el gobierno ya se está encargando de desplazarle como magistrado.

 

Aunque el fallo ya está dictado ya saben ustedes que esta resolución cabe recurso de súplica ya que para tomar esta decisión el Pleno de la Sala se constituyó en tribunal de justicia.

 

Atalaya aragonesa por Diego de Rivas

 

http://www.diariocritico.com/moduloseditables/diariocritico/media/pdf/070125dejuana.pdf

No hay comentarios: