domingo, enero 14

Reflexiones liberales: La larga marcha del populismo. Primer acto. Manifestación de la desunión.



Lo necesitaban, aunque la excusa es de lo más sorprendente. Los motores se calientan y las elecciones próximas exigen “unidad de los demócratas”. Y al grito de ¡todos con el Presidente! nos muestran lo más profundo de su pensamiento populista.

Advirtamos a los incautos: el Presidente es responsable, que no autor material, del atentado por el que protestáis, por eso no estuvo ahí, por si alguien suma dos más dos. Y es ¡tan fácil!

Miraron a otra parte porque él lo dijo, porque dio un balón de oxígeno a los etarras, porque ordenó que se les tratara como embajadores de la paz, porque les dejó robar quinientas pistolas que no eran de agua, les dejó reorganizarse, apropiarse de explosivos y detonantes, y ¡no los detuvo a tiempo!

Una pregunta, cuando ese presidente fracasado dice “fue un accidente”, ¿será porque sabe más? Y “realmente fue un accidente”. ¿Alguien pactó un desastre en Madrid, comunidad autónoma odiada por que no la gobiernan?

Veamos. Europa, fondos de cohesión encaminados a Valencia y Murcia por sus problemas del agua. Gestión de Narbona y éxito que proclama: desvío de fondos. Van todos a parar a Cataluña, que es gobernada por políticos secesionistas, e insolidarios y además para las mismas finalidades de gestión del agua. ¿El PSOE gobierna contra los españoles que viven en Comunidades autónomas que no controlan?

¿Pacto silencioso a lo Carod Rovira? Madrid sí está permitido, ¿pero el accidente son los dos que tuvieron la culpa por estar en el lugar equivocado?

Honrado Rajoy, apaleado y engañado, con su dignidad dijo: No juego a sostener un cadáver. Y el populismo alienta sus filas gritando ¡todos con el Presidente!, que es lo mismo: te damos una oportunidad más para que reedites tu pacto con los terroristas, pero adviérteles que no tengan más accidentes.

Honrada la asociación de víctimas del terrorismo que no asisten a la manifestación, no por la paz sino porque no se fían, porque iba a ir Batasuna y no fue, porque iban quienes la han atacado y calumniado, y no han pedido perdón. Pero el PSOE suma dos y dos y dice: la mayoría de las víctimas no son de los míos y esa historia ya no se va a repetir, nos hemos hecho de los suyos. Les nombramos nuestros embajadores y esperamos que sólo maten, “por accidente” a los otros. División y populismo.

Comienza el espectáculo, con un aspirante a ser el socialismo personal. Él es el Socialista, los muchachos son sus miembros, a Él hay que apoyarle en una manifestación que protesta por las víctimas que su política ha causado.

Es un Dios que pide el perdón de su pueblo porque ha descuidado su seguridad, y los que le adoran le rinden el tributo del perdón.

La política ha fracasado, pero el líder es perdonado.

La realidad: se consolida la desunión. Miles de manifestantes pero no los esperados. Menos de los que esperaban después de la movilización política. El apoyo a Zapatero muy escaso. Necesitan cambiar de lider después del 30-D y ellos lo saben.

frid



ver:

Fidalgo confiesa a Rajoy que la manifestación del sábado no facilita la unidad contra el terrorismo

No hay comentarios: