martes, enero 2

En repulsa del 30-D: Estuvimos en la Concentración de Zaragoza, pero no estuvo Belloch con las víctimas del terrorismo.

En repulsa del 30-D: Estuvimos en la Concentración de Zaragoza, pero no estuvo Belloch con las víctimas del terrorismo. ¿Hay consignas para mantener el diálogo aunque maten?

image

Terrible, pero en la Plaza del Pilar había un socabón. Estaba el Partido Popular, estaba el Partido Aragonés, estaba la Asociación de Víctimas del Terrorismo, estaba la Iniciativa Ciudadana Convive, estábamos nosotros pero faltaban PSOE, CHA e IU.

O se ha abierto un socabón en donde debería estar el Alcalde de todos los aragoneses, o el señor Belloch estña asesorado por sus enemigos y decidió que era irrelevante la concentración organizada por la AVT en Zaragoza, o Belloch considera que con ellos ni en foto, que él está con los nuevos dictados del Gobierno.

Dictado viene de ¿dictador? o de orden inapelable, o de consigna ciega de partido. Pero no estuvieron. Y eso que los busqué entre los más de tres mil ciudadanos que hicieron el esfuerzo de venir a la Plaza del Pilar ante la convocatoria de la AVT que apoyó Iniciativa Ciudadana Convive, como ellos también apoyaron la concentración del lunes en la Plaza de la Diputación Provincial. Por cierto, en esa última no aparecieron cargos públicos de ningún tipo ¿no se les convocó?

Algo pasa. Apenas 300 estuvieron el domingo en la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias, apenas 100 en la concentración de Convive, más de 3.000 en la de la AVT. Pero ¿es que tenemos que pedir permiso para manifestarnos? o bien estamos adormecidos.

Pero el ejemplo del alcalde, de su no presencia en una convocatoria ciudadana contra el terrorismo se ha de sumar al del otro alcalde, al de Huesca, que ni estuvo en la de la FEMP en su ciudad, y a la negativa de locales del Presidente de la Diputación Provincial de Huesca al Foro El Salvador.

Primera lectura y fácil: el PSOE ha pactado y está atado a sus pactos. El camino de la negociación sigue y los desenlaces como el del 30-D son "accidentes mortales del proceso".

Otra lectura: el PSOE está perdiendo el pulso a la ciudadanía. Gobierna contra ella gracias al colchón de los "forofos" y a la alianza con los separatistas. Y tiene prisa en consolidar su modelo de confusión para dar un paso más hacia el populismo. Ha desconectado del sentir del centro ciudadano y callejea por la radicalidad de la izquierda. En ese caso son sus muchachos los que le han dado un disgusto. Antes esos muchachos eran los díscolos hijos del PNV, hoy son sus hijos.

Más lecturas: los ciudadanos se manifiestan pero como no son violentos, el PSOE piensa que con tiempo acallará las críticas, superará los puntos perdidos en las encuestas e, incluso, llegará a negar los muertos, el atentado y el 30-D de la ignominia. O bien dirá que esos ecuatorianos eran votantes del PP y, por tanto, eran unos radicales inoportunos que estuvieron adrede ahí, para que les desintegraran con el foco del explosivo.

En definitiva: La organización de Ferraz, libre de gritos de ¡asesinos! en sus sedes, trama la manera de burlar al ciudadano y fortalecer "con palabras" a un lider desintegrado por los "hechos".

Una solución. La cuarta lectura: El Presidente "por accidente" ha perdido la partida. No tiene credibilidad, que dimita. Sus asesores vayan con él al retiro y convóquense elecciones porque la confianza de los españoles la han perdido.

frid

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

En la Izmierda son mafiosos antes que ciudadanos democráticos y solidarios con las víctimas del terrorismo.

Da igual, su fin se acerca.