viernes, diciembre 28

La familia es algo estable


Los hombres han hecho muchos experimentos de construcción social a lo largo de la Historia. Para ello más que hombres buscaban "seres uniformes", personas que fuesen una repetición de un patrón con pequeñas variantes. El hombre guerrero, la pertenencia a una casta, las clases sociales, los esclavos, y más recientemente "los ciudadanos". Un curioso invento de la "revolución francesa" que permitió cortar miles de cabezas "que no encajaban en su concepto progresista". En España se acuñó el concepto "republicano" y también permitió eliminar miles de cabezas "que eran enemigos de la república"... muchos de ellos hoy canonizados o beatificados en la Iglesia católica como mártires de la fe. Unos "enemigos de la república peculiares"... "murieron perdonando".

Esos experimentos tiranizan a un pueblo. Y con la experiencia del socialismo real, el soviético... se comprobó que "mientras exista la familia", mientras haya abuelos, padres y nietos... aunque esté muy controlada... "existe un lazo con el pasado", existe una estructura de transmisión de tradiciones que choca frontalmente con los modelos constructivistas de "progreso".

Axioma indiscutible de la progresía: para progresar hay que innovar, hay que comenzar de cero, hay que construir otra cosa... no importa que no se sepa si sus resultados serán un nuevo paraíso socialista, una granja de Orwell, o una tiranía "manu militari"... el hecho es que "con familia" hay pasado... y "con familia" no hay revolución progresista que aguante.

Pero la historia ha sido durante miles de años pertinaz. Donde no hay familia hay degradación social y hundimiento de los pueblos. La familia y la libertad individual han salido adelante de todas las crisis, con dolor, con "mártires", con sufrimiento... pero no han sido sustituidas por las comunas, la colectivización de los hijos, el adoctrinamiento del Estado.

Sin embargo, nuestros socialistas de hoy, nuestro "presidente", son progresistas del peor estilo: son constructivistas sociales, y su programa ha sido un programa de disolución de lo tradicional para cambiarlo por lo nuevo. Son amigos de "experimentos sociales".

Por eso: Implantan un modo de pensar único y relativista, ateo y voluntarista en la Eduación para la Ciudadanía. Implantan la eugenesia a través de programas de investigación embrionaria. Implantan la dilución del matrimonio confundiendo términos con otro tipo de uniones que no son "seno de vida, de nueva vida"... que no son familias en sentido estricto.

Hoy la familia tiene "curiosamente" un nuevo enemigo que no se diferencia en nada a los antiguos, arcaicos experimentos fracasados.

No es progreso humano la novedad si la novedad elimina la naturaleza del objeto o ser innovado. Si desaparece el hombre libre o la familia natural... no hay progreso humano.

Tampoco es progreso humano la novedad que hace al hombre más vulnerable, menos feliz, menos libre, menos protegido en el entorno familiar, menos deseado por ser quien es y sólo deseado por "lo que aporta al sistema social".

Por eso es tan importante defender a la familia hoy en día... si bien, como dicen algunos amigos, la familia se defiende sola, pero no le vendrá de más un poco de ayuda teniendo en cuenta que hasta que vuelva a poderse defender pueden caer muchos en el camino.

frid

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Desde aquí me sumo y deseo un gran éxito a la manifestación por la familia el 30.