martes, febrero 5

Definición de facha, según puede deducirse de las consignas de un crédulo progre.

 4.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Federico Rodríguez

Ante la necesidad de inventar palabras o reinventarlas como armas arrojadizas más que como expresiones de ideas para el entendimiento, recojo aquí lo que entienden como facha los que a sí mismos se denominan progresistas. Caben más acepciones, que puede completar el lector avispado.

8 comentarios


Definición de facha para un "tontiprogre": el que no es de izquierdas, el que no es del grupo, el que no es de la manada.


Es sencillamente un término vacío, aunque quieren indicar que el "facha" es sinónimo de persona empecinada en no cambiar, en mantener los privilegios, en no evolucionar en sus ideas.


Ejemplo de facha: todo varón o toda hembra orgulloso de su rol y que desea o ya forma naturalmente un matrimonio con una persona de sexo contrario. Todo hombre o mujer que ame y desee tener hijos. Todo hombre o mujer que desee, lo logre o no, llegar casto al matrimonio. Todo hombre o mujer que ame la unidad familiar y encuentre en ella la mayor felicidad humana posible.


Otro ejemplo de facha: toda persona que piensa que dar la vida es mejor que hacerla perder. Toda persona que piensa que la justicia es previa a la misericordia. Toda persona que piensa que ante el caso del aborto hay que procurar soluciones a la mujer para que decida elegir la vida. Toda persona que está antes con las víctimas que con los verdugos.


Y por seguir: facha es quien no entrega sus hijos al Estado para que los forme. Facha es quien prefiere programas de Televisión con valores en vez de destructivos. O bien que piensa que el Gobierno en vez de formar conciencias debe cuidar de nuestro bienestar y seguridad.


Facha es quien ama la libertad y odia la tiranía. Facha... soy yo.


frid

2 comentarios:

Isis dijo...

A noche una inconsciente que vino a mi casa me llamó facha por tener cuatro toros de bronce en una mesa. Suena estúpido, pero vivo en Cataluña y aquí la situación en verso a eso es insoportable, no encuentras uno y aquí está mejor visto ser cualquier cosa que español.

Unknown dijo...

Pues ya es triste...