miércoles, febrero 20

Luisa Fernanda Rudi presenta la sede de campaña del PP

 20.2.2008.

Luisa Fernanda Rudi presenta la sede de campaña del PP para las próximas elecciones generales.


Luisa Fernanda Rudi

Por: Federico Rodríguez

En un acto distendido, con muchas caras conocidas, y calor humano, Luisa Fernanda Rudi, número uno por Zaragoza del Partido Popular, tuvo un acto entrañable de presentación de la sede de campaña del Partido Popular con los periodistas.

en www.aragonliberal.es


La asistencia de prensa fue bastante representativa. Se respiraba paz y tranquilidad. Había tambíen un buen grupo de afiliados del Partido Popular y la candidata estuvo arropada por el Presidente del Partido Popular Gustavo Alcalde.


Pero los más ilusionados eran los afiliados de base populares, gente abnegada que no espera nada y que lo da todo. Ellos esperan, eso sí, que Luisa Fernanda dé lo mejor de sí en estas elecciones y les consiga magníficos resultados.


En la improvisada rueda de prensa, la candidata popular dijo que los ejes de la campaña eran: Compromiso en positivo, mirar al futuro, avance en lo económico y social y recuperar el puesto que le corresponde a España en la esfera internacional y europea.


La candidata Rudi comentó que "no vamos a dar a nuestros afilados la consigna de tensionar el ambiente e impedir... como ha propuesto Zapatero a los suyos, que el candidato aparezca cercano al votante". La campaña de crispación y tensión es un estilo, propio de este presidente, que no vale la pena imitar.


Por cierto, un afiliado del PP me entregó un panfleto que están repartiendo "anónimos" caricaturizando al Rajoy y al PP... la campaña de crispación se alimenta, como siempre, también de la difamación anónima. Y hay avisos de que la campaña que hoy era serena y tranquila en la sede de campaña popular podrá sufrir los frutos de la siembra del "perturbador". Ejemplos ha habido en Galicia y en Barcelona... grupos radicales se erigen en boicoteadores de lo popular al más viejo estilo populista y antidemocrático. Esperemos que el "por ahora" presidente juegue limpio.


Siguiendo con la intervención de Luisa Fernanda Rudi, comenta los pilares del voto popular en la libertad, igualdad real ante la ley de todos los españoles, avance en lo social y lo económico y recuperación del espacio europeo e internacional. Y me dirán que insisto, pero eso es lo que comentaba un amigo al final. Están enfrentados dos modelos de política: sentido común versus fe incondicional en su lider. Rajoy habla desde el sentido común, Zapatero pidiendo una fe ciega a los electores cuando lleva cuatro años defraudando esa fe.


Sobre el Plan Hidrológico, Luisa Fernanda insistió que lo principal son las obras del Pacto del Agua, la gestión unitaria de las cuencas hidrológicas y no el reino de taifas generado por la política de Zapatero. También habló del retraso en la ejecución del AVE por los socialistas, cuyos proyectos ya estaban en marcha e la anterior legisladura. También avisó que el actual presidente no distingue actos de campaña de actos de presidente como se demostró en la presentación de sus logros ante los Agentes Sociales.


De todos modos, más y mucho más se hablará en estos días. Los votantes de a pié merecemos un Presidente que no mienta... pero también, al ejercer el derecho al voto no hacemos un acto de fe ciega... luego pedimos cuentas. Al menos así se hace en una sociedad madura: se castiga a los mentirosos.

2 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Una pregunta, no están empazando muy tarde la campaña? Lo digo porque a falta de dos semanas, ya se tenían que conocer las propuestas por activa y pasiva

cartapacio.liberal dijo...

Entiendo que lo que es campaña empieza el 21, que es el plazo legal de las dos semanas... la precampaña cada uno ha hecho lo que ha considerado oportuno, con más o menos interés. Así es la vida.