lunes, febrero 11

Zp. Motivos para creer.


Me ronda en la cabeza una idea desde que leí este post en el Blog de Patricia Lorente: Zapatero, incapaz de mirar de frente, hasta en su cartel. Una sola frase me impactó, esa de Zp con el siguiente slogan: Motivos para creer.


Al leer esa frase se me iluminó la alerta roja. Un político se presenta para ser votado más que por los logros realizados, por su propia persona. Creed en mí. Y eso sólo lo admito en dos personajes.



  • Por una parte creo en Jesucristo y él dijo "al menos si no me creéis, creed en mis obras". Sus milagros y posterior Resurrección son razones de peso para creer en él. Hay motivos para creer.



  • Otro personaje es la serpiente Kaa del Libro de la Selva: "Confía en mí"... mientras hipnotizaba al pobre Mowgli. Y el fruto de esa creencia fue el banquete de la serpiente. Se comía al confiado.


Nuestro Zp muestra que él pretende ser el nuevo "objeto de la fe", de la fe laica hacia el progreso. Su modelo es Jesucristo, como lo es también de algún ministro suyo nada menos que Dios, cuando afirmó ante universitarios que "La Palabra todo lo hacía posible"... y citó el Génesis. Son megalómanos y predicadores de la religión "del progreso", una creencia universal, propugnada por el Estado, en la que hay un nuevo catecismo (la EpC), un nuevo paraíso (el hombre progresista, sin conciencia y sin vergüenzas... o sin complejos de pecado) y una nueva misión (salvar la tierra).


Ante esa nueva meta mi pensamiento vuela a Chesterton y a la picaresca castellana. El pícaro: "si no creo en la Religión Católica, la única verdadera, porqué voy a creer en ZP". El individuo chestertoniano: "abandonada la fe, no cree en Dios, pero cree en cualquier cosa"... sustituye la creencia por la credulidad.


¿Creer en Zapatero? Es sencillamente creer en la serpiente Kaa. Sus hechos muestran que ha generado crispación y odio; ha desestabilizado la economía; ha entregado por estrategia política empresas españolas a segundos países que las absorven con empresas estatales; ha aupado a gobernantes sudamericanos que han pisoteado los intereses españoles; ha alimentado el odio de una parte de la población a la gran mayoría de los españoles; ha progresado en leyes donde el respeto a la vida humana ha quedado más debilitado.


Es razonable que, viendo sus obras... piense que Zp imita a la serpiente Kaa momentos previos a engrullir a Mowgli, menos mal que siempre está atenta Baguera para devolvernos a la aldea de la civilización.

2 comentarios:

Maya dijo...

Ciertamente, la comparación es más que acertada. Dado que Zapatero no es el Mesías (aunque así pretenda hacérnoslos creer), sólo me queda la segunda opción.

Lo que no me queda claro todavía es quién es Bagheera, la que trae a la gente de vuelta a la realidad. ¿Es Rajoy? ¿La prensa liberal? ¿O somos todos esos ciudadanos anónimos que no nos dejamos engañar con cantos de sirena, o en este caso, con siseos de serpiente?

cartapacio.liberal dijo...

Bagera está detrás... supongo que somos los liberales. Normalmente influimos, hacemos que el mundo funcione... pero lo de gobernar... no nos suelen dejar. Gracias.