sábado, enero 13

Reflexiones liberales: Manifestación del 13 de enero. Rajoy el burrito apaleado


El burrito se puso terco. No quería pasar esa vereda porque veía que era un verdadero riesgo para su vida, para la seguridad de la carga y para el propio labriego.

El labriego no se enteraba de nada y la emprendió con el burrito y casi lo mata a palos.

Y el burrito tenía razón, su terquedad estaba fundada. El labriego no se enteró y forzó el paso.

La historia acaba con burrito, carga y labriego en el fondo del barranco. Y era sólo un paso, pero ¡qué paso!

Y así le pasa a Rajoy. Tiene que justificar que no va a una manifestación trampa. La primera razón se le voló por los aires al transformarse el lema en "Exigimos a ETA el fin de la violencia. Por la paz y el diálogo" y caerse de las manifestaciones Batasuna ¿cómo iba a exigir Batasuna a Batasuna el fin de la violencia?

Rajoy piensa que el diálogo no es posible, pero el diálogo es necesario. No un diálogo con ETA pero sí con las personas que, disuelta ETA o abandonando ETA, quieran reintegrarse al sistema de derecho.

Difícil justificar la ausencia por el "lema", es por quien porta el lema y por los "lemas complementarios". Dice Rajoy que la manifestación es una excusa para atacar al Partido Popular, pues que exija al PSOE que eliminen las pancartas ofensivas y que incluya sus propias pancartas.

Es cierto que la manifestación es un apoyo a Rodríguez Zapatero, y ese señor tiene desacreditata su dar un actuación después del 30-D, sólo le cabe la dimisión y no se tiene que dar un balón de oxígeno a quien ha fracasado.

Una pancarta podría poner a Zapatero con su declaración accidentada. Pero ¿habría generado violencia?

Razón tiene Rajoy en decir que esta manifestación da un balón de oxígeno a la política "del diálogo" sin justicia que ofrecía Rodríguez Zapatero, que no cabe ir a esa manifestación sin riesgo de que los exaltados "neo-comunistas" le agredan, que ahí la compañía es de personas que han alabado a Otegui como embajador de la paz, que la manipulación es manifiesta. Pero el burrito, la carga y el labriego si no pasan no llegan, si pasan se despeñan.

La solución, más de fondo, explicaciones a fondo, y búsqueda de una nueva senda.

La dificultad: la demagogia en dos minutos inventa un sueño. Ahora el responsable del 30-D en vez de dimitir irá a la cabeza de una manifestación donde les dice a sus chicos malos ¿por qué me hacéis esto a mí? él se manifiesta contra sus amigos de ayer, ¿y de mañana? Y avisa que el acto terrorista es un lapsus, un error, una fallo, pero que "accidentes habría".

La realidad: no es agradable ver que la alternativa Rajoy no tiene cintura, aunque tenga toda la razón.

Razones de Rajoy (Ver Libertad Digital):

El Gobierno arremete contra el PP por no ir a una manifestación de apoyo a Zapatero junto a quienes les llaman "miserables"

De la Vega dice que calificar de "accidentes" a los atentados y de "papelito" al Pacto Antiterrorista son "errores humanos"

El Gobierno utiliza el cambio de lemas para comparar al PP con Batasuna-ETA

La AVT y el Foro de Ermua reiteran que no participarán en una marcha de "apoyo al Gobierno"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el asunto de la manifestación, el PSOE ha desviado la atención sobre el atentado en sí. ¡Y sólo han pasado dos semanas!
Están recuperando la inicativa...
Un saludo

Anónimo dijo...

Una manifestación donde tienen tanto protagonismo los que se llaman a si mismos intelectuales ( actores ) y Rosa Regas no puede ser objetiva, ni colabora a la unidad de los españoles.
Que vaya Zapatero en lugar de pasarse el fin de semana con su familia.
Un presidente de gobierno tiene que tener en primer lugar a el pais que gobierna.
Si Zapatero no va, porque debe de ir Rajoy.

rasputinsky dijo...

Estoy con berberber con la cabeza, y con persio en los resultados. Pero el PSOE ha recuperado la iniciativa de la manipulación y ahora sacará sus estómagoa agradecidos para pedir paz y fin de la violencia, primer escenario para, al cabo de un tiempo, pedir paz y negociación, y luego paz y rendición.
Lo tenía dificil, pero muy difícil Rajoy. ¿Horchata en las venas? ¿realmente es el borrico que quiere salvar a la nación?
Pensemos... y desmontemos la demagogia. Exigamos a la Rosa Regás y esos que condenen a ETA y pidan que les devuelvan sus rosas blancas.
frid