domingo, febrero 11

el chapapote de Algeciras y el tiempo de la climatología.

Un lapsus de la ministra de Fomento: el tiempo de la climatología y el chapapote de Algeciras.

Aragón Liberal  (Enviado por: Jesús Domingo) 11/02/07, 18:19 h
image

De tanto manipular el diccionario, ya, ni cuando quieren no manipular encuentran la palabra correcta. Hace tiempo borrascoso o calmoso en la climatología de Algeciras.

"Tiempo de la climatología"

 

Haciendo referencia al buque Sierra Nava encallado en la costa de Algeciras, su limpieza y los trabajos que Fomento está llevando a cabo para evitar mayor contaminación, su ministra afirmó, acríticamente, que se está haciendo lo correcto, pero que eso depende del "tiempo de la climatología".

 

Estas palabras muestran que la ministra, responsable del Servicio Nacional de Meteorología, no diferencia entre "tiempo" y "clima". Sra. Ministra, el clima es fijo, es el que hay y no cambia, la climatología es el estudio de los climas del planeta, el que cambia, algunos días varias veces, es el tiempo.

 

Parece que el subconsciente le ha traicionado, pues piensa que el culpable del desastre es el clima. ¿Tal vez esté pensando en hacer una ley que cambie el clima para que no le dé más problemas? ¿Cómo puede dirigir un ministerio quien no conoce los conceptos básicos sobre lo que de él depende? Así, no es de extrañar que al "chapapote" de Galicia le llamen "vertido" en Andalucía.

 

Xus D Madrid

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Al mal tiempo, dicen que buena cara. Con un bastante humor Canalsu lo interpreta asíy Fotochop así xD