viernes, febrero 2

El lengjaue redefinido. Contra el machismo del diccionario. Locos inventando la marida y el mujero.


Seguimos con el lenguaje redefinido. Ahora el Ayuntamiento de Córdoba tendrá maridos y maridas.

Aragón Liberal

Si maridaje hace referencia a madre, resulta que habrá hombres de p. madre en Córdoba gracias a las medidas correctoras del Ayuntamiento.

Ya no se puede hablar como se quiera, suponemos que es más peligroso pensar. Aprovecho el resquicio de libertad de este periódico antes de ser visitado por los tres monitores maridables, porque si fuesen mujeres o hombras, lo más normal es que fuesen mujerobles.

Y si el lenguaje hasta ahora ha sido una batalla ardua para fijar el pensamiento etéreo, concretar con imágenes lo que se nos ocurre con ideas, en esta labor desestructurable, se va a dar el paso de convertir el lenguaje ya no en algo monótono y repetitivo, sin conocer su sentido, como el de los papagallos, sino en un lenguaje mentiroso y falso porque manipula la realidad.

Y para esa labor insigne, los cordobeses van a tener tres maestr@s que saldrán del armario, de un armario peor que el de los mariquitas, que al fin y al cabo saben lo que son. Esos son mujeros que se casan con maridas o mujeros superando la "violencia del género" generada por el diccionario, que define "por ahora", sin derecho a réplica lo que es el hombre, la mujer, el marido y la señora.

Locos creativos pagados por las arcas municipales de los ciudadanos cuerdos.

frid



ABC - EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA CONTRATA A TRES PERSONAS PARA IMPEDIR EL LENGUAJE MACHISTA . Sobre la noticia de ayer (campaña para que se siga "marida", "miembra" y "lideresa"). ANTONIO R. VEGA CÓRDOBA. Aunque es una función que corresponde a la Real Academia de la Lengua (RAE), el Ayuntamiento de Córdoba se ha propuesto limpiar, fijar y dar esplendor al lenguaje, por lo general, acartonado y formalista, que emplea en sus documentos para que no haya en él ningún término que pueda desprender un tufo «machista». La Delegación municipal de Mujer, en colaboración con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, ha encargado un estudio a tres diplomadas universitarias, a través de la creación de un Servicio Integral de Promoción de Empleo (SIPE), con el fin de someter a un examen exhaustivo el abecedario de los legajos municipales. «Queremos que la perspectiva de género esté implícita en todos los textos», explicó a este periódico la responsable municipal, Antonia Parrado. (sigue...)


No hay comentarios: