miércoles, febrero 28

Aliados contra la conciencia. Socialismo de Zapatero y el Relativismo liberal

image

Reflexiones liberales: ¿a donde vamos sin conciencia?. El relativismo moral no es exclusivo de la izquierda, es, sencillamente exclusivo de la "soberbia".

Ya los nihiistas del siglo XIX pretendían construirlo todo desde cero, pero respetaban la naturaleza, aencontraban un amor y tenían hijos, trabajo y red que les hacía "realistas". Los anarquistas y terroristas de principio de siglo dieron un paso más: se hicieron "proscritos" y así su ruptura era mayor. Estaban fuera de la sociedad y acababan mal o en el olvido. Coincidían con los marxistas en la necesidad de cambiarlo todo, unos para el nulo orden, otros para el orden mecanicista del marxismo. Y cuando los marxistas ganaron su revolución ensangrentaron las filas nihilistas. Barcelona y sus checas son testigos de ese baño de sangre. Pero los marxistas que en su proceso de "síntesis" parece que todo lo corrupto lo asimilan, comprobaron o "pensaron" que el fracaso de la permanencia de su "buque insigna" del "progreso" era por la institución familiar. Y se han puesto a experimentar en España contra esa institución. La raíz que mantuvo la fe en la URSS es la raíz que mantiene la civilización humana y europea. Por eso los marxistas, oh paradoja, son nihilistas y están intentando un nuevo experimento.


Pero ese nihilismo es primo hermano del relativismo liberal. Desde posiciones individualistas no admiten la ley de la conciencia. Y su proyecto es acallarla y partir desde cero construyendo un ser que funcione con parámetros de "mayorías" o de modas.

Hoy el colectivismo está impregnado de individualismo y el individualismo de imposición colectiva. Están ambos de acuerdo en negar la conciencia.

Curiosa alianza.

frid

No hay comentarios: