sábado, febrero 17

Reflexiones liberales. Sobre la oportunidad de un partido regeneracionista.

Reflexiones liberales ¿Sería el momento de un partido regeneracionista?

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 16/02/07, 09:31 h
image

Reflexiones remitidas para el debate. Algo falla, sobre todo en las filas socialistas. Y los políticos cada vez más desacreditados. ¿Este es el momento? o, primero, quitarse a ZP para luego regenerar el escenario. ¿Qué opinas?

El movimiento del Foro de Ermua, no fue creado como partido político, pero la situación de degradación del sistema democrático en España y la defensa de la comunidad de ciudadanos españoles, exige la creación de un movimiento político y muy probablemente de un partido que lance y defienda las nuevas bases par regenerar el sistema que se ha venido abajo por la actuación del señor Rodriguez Z.P, y por los errores estratégicos del gobierno de Aznar por no enderezar la situación cuando tuvo el poder y la oportunidad.

El objetivo es acabar con la estupidez retrograda autonómica feudal y con los interés de los políticos localistas frente al interés general de los ciudadanos y sobretodo de las clases desfavorecidas.

Estos objetivos traerán consigo la anulación de los nacionalismos y sus excrecencias terroristas, acabando con el tremendo error de querer acabar con el problema alimentado y engordando la fuerza de sus fuentes que son los localismos nacionalistas.

Consciente de la complejidad del tema pienso que mantener los principios de salubridad democrática y de la libertad y respeto a los ciudadanos exige plantear una reforma constitucional que cercenado los intereses de poder de los actuales partidos, y en contra de los mismos,  plantee los siguientes objetivos:

Cambio de la partitocracia actual a una verdadera democracia.

Cambio de la ley electoral dando igualdad de poder de voto a todos los ciudadanos, obligando a las listas abiertas y elección de candidatos por distritos al estilo ingles.

Independencia del poder Judicial tal como se consideraba en la Constitución.

Dignificación de la cámara alta mediante la constitución del senado con los senadores electos y con  senadores procedentes de diversas profesiones propuestos por las organizaciones profesionales, e instituciones jurídicas, medicas, económicas, laborales, con reconocida capacidad de manera que se introduzca el criterio de la capacidad profesional y personal independientemente del criterio de los partidos.

Igualdad de derechos de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Recuperación del nivel de la enseñanza publica mediante un nivel de educación y uniformidad educativa en las áreas de letras, ciencia, historia, humanidades, regulada por criterios científicos y apolíticos ajenos a intereses partidistas. Reconocimiento de que la autoridad política no tiene derecho a educar sino a administrar la educación, y dotar los medios económicos, haciendo posible la igualdad de oportunidades.

Plan de mejora de la enseñanza profesional.

Reforma de la endogamia y degradación del profesorado universitario.

Estructuración eficaz y eficiente de los tres niveles de las administraciones, con prioridad sobre los intereses nacional socialistas y nacionalistas de derechas.

Reorganización de la estructura administrativa y de contratación del Estado de manera que se garantice la unidad de mercado y la igualdad de oportunidades económicas a las empresas y autónomos en todo el territorio nacional.

Privatización de las empresas publicas autonómicas.

Ley nacional del suelo que impida la financiación municipal a través del precio del suelo.

Descentralización municipal de los poderes autonómicos y recuperación de los derechos históricos municipales.

Cambio del modelo económico de crecimiento cuantitativo global con decrecimiento relativo del la renta per capita respecto a los países de nuestro entorno, para ello hay que desviar las inversiones en infraestructuras no productivas a las productivas que son en el siglo XXI las de telecomunicaciones y redes avanzadas de comunicaciones (ciudades y pueblos digitales). Cambio del modelo de inversión en transporte en las grandes urbes pasando de los transportes de masas tradicionales (metros y suburbanos) rígidos a modelos flexibles (módulos flexibles de numero reducido de pasajeros en redes elevadas usando los espacios de las actuales infraestructuras),mediante la introducción de las nuevas tecnologías de la información en estos transportes. Aceleración de las redes de alta velocidad. Creación de medios alternativos al transporte por camiones.

Plan nacional de reforestación a largo plazo e inversiones de energía de biomasa. Plan nacional de generación de energía solar. Sustitución de cultivos agrícolas  no rentables por cultivos de biomasa y dedicación de suelos a producción de energía solar.

Plan hidráulico nacional.

Potenciación de la acuicultura.

No se trata de dar en unas líneas un programa electoral sino de apuntar hacia una dirección que realmente lance el conjunto de la sociedad hacia metas del siglo XXI sobrepasando modelos que tienen su origen en la mitad del siglo XX, y creando una sociedad libre de los poderes políticos asfixiantes, todo lo anterior es completamente compatible con las idiosincrasias , culturas , identidades y sentimientos de cada región , pueblo, lengua, etc., pero es incompatible con el uso político, para mantener el poder, de la lengua, la historia, la identidad, y el sentimiento identitario que no se refuerza sino prostituye por los políticos nacionalista socialistas, y ese es el cáncer que puede acabar con el bienestar de todos y ya ha acabado con la libertad y la vida de muchos.

Si ,digamos claramente el origen de los males actuales son los nacionalismos y no solo el terrorismo.

Creo que el entorno del Foro de Ermua es el adecuado para crear un partido que recoja estos principios y consiga una reorientación de la preocupante situación nacional.

javier


Recomendar

Comentarios

Un súbdito dijo

Efectivamente; el mal es el nacionalismo y los que viven de él; el terrorismo, vía asesinatos, atentados es una excrecencia de aquél; dónde no existen ni pistolas ni bombas , existe otro terrorimo más sutil o descarado -según personajes- que es el de la coacción u ostracismo social; vía empleo, aceptación social, acceso a las posibles ventajas del Estado de Derecho etcétera. Pero los vividores del nacionalismo tienen su parangón en los vividores de la política nacional; el Estado, la Nación, las Automías, España, llamesmólo como queramos es un auténtico pesebre de profesionales de un supuesto arte político, con su cohorte de asesores y funcionarios de la 'cosa', payasos incluidos. No creo que sea todavía el momento para un partido político; SÍ para potenciar los movimientos ciudadanos que están surgiendo en ese sentido. Pero ¡fíjate, Javier!, en algunos de esos movimientos, a poco que te fijes, observarás como ya hay otros que se preparan a sustituir a los actuales pesebristas con la 'nueva cosa'

2007-02-16 

Daniel Arnal dijo

He leído con interés la propuesta de "partido regeneracionista" (varias veces), y creo no entiendo muy bien el núcleo de las propuestas que son muy variadas y de todo tipo. Pero aplaudo la idea. Soy de la opinión de que, por ejemplo, lo de las "listas abiertas" es un clamor creciente, pero pensar que el PP o el PSOE lo van a llevar a cabo es una utopía, ambos son maquinarias de poder.

2007-02-16 

No hay comentarios: