domingo, febrero 4

Vestir la piel antes de cazar al oso. Un estatuto al modelo nazional-sozialista-catalán


Manuel Chaves ya vende un estatuto copia del catalán, creando nazión, arramplando con el agua ajena y preparando las bases de la inculturización socialista.

Si se descuida viene Mohamed y le conquista. Ganas no le faltan.


Vestir la piel antes de cazar al oso

Tan seguro está Manuel Chaves de que el referéndum para el Estatuto andaluz será apoyado, que ya está vistiendo la piel del oso antes de cazarlo. Está ya en la meta sin haberse dado la señal de salida, un ejecutivo autonómico que ha sido condenado a retirar la campaña institucional cuyo eslogan era "Muy nuestro".

Uno de los vuestros que implica a lo nuestro, ya que está pensando en poner en marcha
tres comisiones mixtas Junta-Gobierno previstas en el Estatuto, así como cerrar las negociaciones en lo referente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).


Curiosa bilateralidad se ve desde Extremadura, por donde curiosamente también pasa el Guadalquivir y tiene su cuna el flamenco.

En tantos años de gobierno socialista en Andalucía es lógica la creencia que en este circo de la política el oso está amaestrado.

Es poco probable que las Comunidades Autónomas por competencias puedan recurrirlo al estar apoyado por los partidos mayoritarios, por lo que quedaría el Defensor del Pueblo en cuanto a los derechos y deberes, este Estatuto descrito desde juristas e instituciones catalanes por tener artículos muy similares al catalán y que han sido recurridos al Tribunal Constitucional.

Estatuto criticado por los obispos del sur por ser susceptible de ir en contra de los principios católicos, crea derechos y deberes distintos a los de sus habituales vecinos.

La calentita sentencia del Constitucional referente a la bilateralidad y las deudas históricas, no hace reflexionar a los cazadores de síes estatutarios.

Es probable que vista la piel del oso, lo que no quita legitimidad para el resto de españoles que también quieren vestirse con ésta, quieran los mismos derechos y deberes, solidaridad, libertad e igualdad en cualquier lugar de España.



José Carlos Navarro Muñoz.

No hay comentarios: