lunes, febrero 12

Fracasa el referéndum portugues por la abstención. Sï a la vida.

Estamos acostumbrados a la constancia de los amigos de la cultura de muerte. En Portugal el referendum ha fracasado. Los pro vida recogieron el 40% de los votos, pero de una participación inferior al 44%. Los pro aborto se quedaron sin un referendum vinculante aunque ganaron la votación.

Con esos resultados, Sócrates, el presidente socialista, anuncia que ha fracasado la intención de obligarse a través del voto ciudadano en su camino de eliminar trabas legales a la cultura de muerte, pero como el presidente español, Zapatero, ha captado la debilidad del sistema democrático. Un empujoncito y entrara en la vía parlamentaria.

Segundo intento fracasado de referéndum. Pero como no salió lo yo quiero, saldrá por otra vía. Igualito a la lección de Zapatero. La ley se alterará contra el sentir popular. La mayoría, con su abstención, no le da carta blanca para seguir con el proceso, pero da igual.

Los sistemas socialistas en Europa están, peligrosamente, rescrebajando la democracia por su propia debilidad. Es un sistema que se basa en la buena fe y en el respeto constitucional. De ambas cosas parece que estos señores carecen.

Así, Europa, acabará declarando que hay más y más ciudadanos que no son defendidos por su Constitución en la brecha de la cultura de muerte, la brecha del aborto de encargo y la eutanasia de petición.

Y la vida ninguneada y despreciada.

Dice la noticia de ACIPRENSA:

Victoria Pro-vida
Fracasa referéndum para legalizar el aborto en Portugal


El Primer Ministro Jose Socrates concede la derrota

.- El Primer Ministro Socialista de Portugal Jose Socrates, admitió este domingo por la tarde que el referéndum con el que se pretendía legalizar el aborto en Portugal no obtuvo el número suficiente de votantes y, por tanto, el aborto no será legal en el país.

Con la casi totalidad de votos contados, el referéndum arrojó un 58% de votos  a favor  de legalizar el aborto por cualquier motivo hasta las 10 semanas de embarazo; mientras que 42% votó en contra.

El voto, según organizaciones pro-vida, fue consecuencia previsible de la multimillonaria campaña abortista de las organizaciones anti-vida y del mismo gobierno socialista, que controla el Congreso.

Sin embargo, según la legislación portuguesa, más del 50% de los 8.9 millones de votantes registrados deben participar del referéndum para que éste sea válido; mientras que éste atrajo sólo al  44 % de los votantes.

Socrates, cuyo partido llegó al poder con la promesa de legalizar el aborto en el país, concedió la derrota; pero señaló que su partido se prepara para presentar un proyecto de ley que legalice el aborto .

El proyecto prometido por Socrates tendría que ser aprobado por una comisión, luego pasar al voto en el Congreso –controlado por los socialistas-, luego ser aprobado por el Presidente y finalmente ser publicada oficialmente.

Este es el segundo referéndum en menos de 10 años en que los grupos anti-vida pretenden legalizar el aborto en Portugal.  En 1998, los portugueses votaron masivamente en contra de la legalización del aborto, dando origen así a una sistemática campaña a favor del aborto, dirigida especialmente a las generaciones jóvenes.


No hay comentarios: