sábado, febrero 3

Unos datos sobre adjudicaciones de obras públicas. Los grandes cada vez más grandes.

Según datos de las estadísticas de contratación de la Patronal AERCO, ACCIONA copa el 20% de la adjudicación estatal de obra pública.

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 03/02/07, 16:30 h
image

Según datos estadísticos, ACCIONA es a nivel nacional la empresa de mayor contratación, con el 8%. Cuando se analiza el porcentaje en la contratación estatal asciende al 20%

Las primeras empresas en el ranquing de adjudicación pública estatal en el año 2006 han sido ACCIONA, que entre ella y filiales ha asumido un 20% de la contratación; y en segundo lugar cercano al 18% SACYR.

 

El aumento de contratación se ha dado fundamentalmente en los últimos meses de 2006. ¿Razones? ¿Operación ENDESA o REPSOL? Al fin y al cabo ambas empresas necesitaban un apoyo ante agentes externos, ¿E.ON? y Morales.

 

Ahora también en Argentina suena mal la música Repsol...

 

Y en España estamos aprendiendo con el globo sonda de la nacionalización de las aguas minerales, ¿o es sólo considerarlas aguas públicas para integrarlas en el ciclo del agua gestionado por la de dudosa competencia narbonil? ¿o es para que podamos beber al menos los 60 litros por persona con agua de excelente calidad garantizada por el Estado?

 

Apaños que tienen que hacer los gobiernos para ayudar a sus ciudadanos... no nos extraña que la corrupción occidental esté empezando a escandalizar a los chinos que querían trabajar en empresas occidentales para huír de la corrupción comunista.

 

Y es que el dinero, el poder y el "sexo seguro" son las lacras de los que se rigen por sus apetencias.

 

frid

No hay comentarios: