sábado, enero 12

Algunas reflexiones sobre el socialismo y el Islam.

12.1.2008. Cartas y Artículos



Por: Federico Rodríguez

Hoy he recibido un magnífico artículo de Guillermo Elizalde de la Fundación Burke sobre las relaciones del socialismo y el Islam: El socialismo como antesala del Islam...


Hoy he recibido un magnífico artículo de Guillermo Elizalde de la Fundación Burke sobre las relaciones del socialismo y el Islam: El socialismo como antesala del Islam. Su introducción es una llamada de Osama Ben Laden a la sociedad americana, una llamada anticapitalista que... "punto por punto" podría suscribirlo un buen comunista o un buen socialista.


Su demonización del "progreso" real, no de la concepción "progresista" del progreso, del Estado del bienestar... hacen que los mensajes del islam de Osama y el más rancio marxismo coincidan en propugnar una sociedad controlada y sumisa... una sociedad de pobreza... y un paraíso terrenal en el que, "después de la lucha", de la "violencia"... llegará la paz. ¿Paz como fruto de la coacción? Paz de los cementerios...


El autor del artículo muestra la afinidad de medios y de fines entre el socialismo y el islam, cosa curiosa pero que se da como una reelaboración de una corriente atea y una religiosa. Los islámicos radicales pasan de Dios al deismo, de la práctica interior a la mera regla externa... ¿no es también paradójico que el Estado de Israel, teocrático en muchas cosas... en las apariencias, contenga tanto judío ateo? Así la religión como "rito no interiorizado" es compatible con el "pensamiento ateo no exteriorizado"... Y desde la concepción de la "praxis" para el marxismo el islam es mejor punto de partida que el cristianismo... su Dios compromete "menos", porque no compromete la conciencia y el obrar.


Así se da la paradoja comprobada que la Alianza de Civilizaciones, el grupo islámico pro socialismo, la unión de fuerzas para desprestigiar y atacar a los católicos hacen que sean compañeros de camino... ¿Y luego? ¿Socialismo marxista o islámico? ¿Donde se dirá la última palabra?


Pero esa última palabra será sin libertad.


frid

No hay comentarios: