viernes, enero 11

Modelos y modelos. Matrimonio versus socialismo.

11.1.2008. Ver Aragón Liberal

Modelos y modelos. Matrimonio versus socialismo.


Divorcio exprés. Un mal modelo social.

Por: Federico Rodríguez

Comenta Lupus SIgilatus en su artículo "sobre la mujer y la pata quebrada" unas declaraciones de Pepiño Blanco que le han parecido una falacia demagógica... y yo me acuerdo del antiguo chiste de las tres CES...


Se decía en tiempos de Felipe González "¿en qué se diferencia un socialista que ha triunfado y otro que no? Pues en que el primero ha cambiado de coche, de casa y de compañera". Así, con esas tres ces se especificaba la "teoría del cambio" y sus resultados finales.


Ciertamente no es más progresista un "matrimonio fracasado" que otro que no lo es, un cambio porque alguien no es fiel a una perseverancia en el amor porque ambos se mantienen fieles a sus promesas e ilusiones primeras. El "amor romático" se promete para siempre... el "amor verdadero" también... Y el hombre y la mujer son capaces de "grandes amores".


Cuando se gobierna se puede permitir no cerrar todas las fisuras del sistema. Siempre se ha dicho que permitir los "pequeños rateros" evitan las grandes mafias. Una ley permisiva ante determinadas debilidades humanas no tiene por qué ser una ley que promueva o fomente esas debilidades. La "ley del divorcio exprés" se ha demostrado más que una ley "permisiva"... una "ley de fomento"... del divorcio. Y el divorcio, las separaciones y otras situaciones no son lo ideal ni lo aconsejable.


La ley de una sociedad sana fomenta lo bueno y estimula lo mejor... aunque permita lo que no es bueno ni deseable.


Buscar remedio a "casos desesperados" es razonable... buscar que "todos los casos" sean desesperados es insensato.


Poner como modelo social el divorcio y definirlo "como progresista" es semejante a poner como modelo social el tener la "gripe" y hacer una ley para facilitar el contagio.


Poner como modelo social el aborto y definirlo como progresista es semejante a despenalizar el hurto y enseñar en las escuelas el mejor modo de practicarlo.


En un caso "una debilidad, una enfermedad, un mal momento"... se considera lo óptimo social. No es progresista "divorciarse".


En el otro caso "un delito, una muerte de un inocente"... se promueven como progreso. Y tampoco es progresista "matar seres humanos".


frid

No hay comentarios: