domingo, enero 27

Sobre el Totalitarismo Democrático

27.1.2008. www.aragonliberal.es


Ambos personajes derivaron del Partido Socialista en un sistema democrático.

Por: Federico Rodríguez

Ya va habiendo más y más artículos que muestran los resultados de la manipulación de la Democracia, el Totalitarismo de la Mayoría o el de los Manipuladores.

1 comentarios


Hoy he leído este artículo en Catholic.net y me ha llevado a una reflexión ¿Por qué la Democracia deriva en Tiranía? Y eso, con la aquiesciencia del propio pueblo.


Y la razón derivaría de las propias fuerzas políticas que se enfrentan en las urnas. Los socialistas no son "demócratas" mas que aceptando el "pacto" para llegar al poder. La Democracia es sólo el mecanismo. A partir de ahí, con distintos juegos de mayorías van conformando la sociedad del "control", del "control del Estado"... "libremente elegido"... ya que ellos son los legítimos representantes de la voluntad popular.


Pero también las otras fuerzas políticas, como apunta Pablo Y. González Cuellar en su artículo, pueden optar por la comodidad de que los valores, las decisiones, la definición del bien y el mal, sean resultado de la votación popular. Y, desde ese momento, unas acciones o consideraciones que afectan a la intimidad de la Conciencia pasan a ser norma legal obligatoria y de obligado asentimiento. Así también se genera otra tiranía.


La tiranía del Partido desde el sistema democrático es la táctica socialista. La tiranía de la mayoría es la táctica relativista. Pero ambas estrategias se unifican ya que el Socialismo está vacío de valores morales y se ha apropiado también del relativismo ético. Ya harán, una vez votadas las líneas de su programa "progresista" que nunca se vuelva a plantear la "revisión" de sus logros democráticos.


 


Es claro que el derecho de las mínorías está amenazado con este sistema relativista, pero es más claro aún que es la misma Democracia la que sucumbe si no se corrige para admitir que en ella vivan esas minorías.


Y es claro que sin una ley de mínimos, la dignidad humana, la vida y los valores que dignifican al ser humano también están amenazados. Esa minoría de uno mismo, su propia dignidad, quedaría subordinada a la definición mayoritaria.


frid

No hay comentarios: