viernes, enero 18

Una vuelta más de tuercas contra la Iglesia Católica.

18.1.2008.En Aragón Liberal

Una vuelta más de tuercas contra la Iglesia Católica. Propuestas de la Fundación del PSOE.


Estos socialistas acabarán cambiando los signos religiosos por estos otros. Tiempo al tiempo.

Por: Federico Rodríguez

Los observatorios para implantar la laicidad versión socialista ya advierten que propondrán entender que la asistencia de autoridades públicas a actos religiosos vulnera la Constitución.

0 comentarios


La Fundación Alternativa, especialmente sensible a lo religioso ya anuncia que "prohibirán a los poderes públicos su presencia en actos religiosos". No así en otros actos... quizá mientras los organizadores no tengan ninguna creencia religiosa, no haya signos religiosos, no sean instituciones que tengan relación con entidades religiosas.


Persecución "preparando su artillería". Pienso como católico que el socialismo de Zapatero está dejando claro su militancia anti-católica... porque al tiempo "alía civilizaciones" con apenas ocho estados sin protestar por la persecución religiosa que ahí se hace.


Por otra parte, amigos míos no católicos me preguntan ¿tanto odio tiene ese personaje a la Iglesia? La presencia de autoridades realza los actos públicos de los españoles. No significa la aceptación de las creencias de los políticos. Y España, por Constitución reconoce la la religión su esfera pública.


Muy enfadados están los socialistas con la Iglesia porque sigue hablando en favor de la familia y de la vida.


Dice Aciprensa:


Un informe sobre la laicidad en España elaborado por la Fundación Alternativa, dirigida por el ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, considera que "la participación de los poderes públicos o de sus representantes en actos religiosos, en la medida que no asistan a título personal" vulnera la Constitución y que "la presencia de símbolos religiosos en centros públicos especialmente los colegios debe entenderse, en principio, contraria a los principios constitucionales".

Según el diario El Mundo, este laboratorio de ideas sostiene que la presencia de símbolos religiosos en las aulas de las escuelas públicas "es una reminiscencia histórica en vías de extinción

, que refleja el confesionalismo católico característico de nuestra historia constitucional".


leer más aquí

No hay comentarios: