domingo, enero 27

La biblia no hace política pero da buenos consejos.

27.1.2008. www.aragonliberal.es



El Kohelet. Eclesiastés.

Por: Federico Rodríguez

Hoy he navegado en el blog de un amigo que está desgranando pasajes de los libros Sapienciales del Antiguo Testamento. Mientras no los prohiban por "políticamente incorrectos" os animo a leerlos y releerlos. Sobre todo cuando se habla del "gobernante necio"... con él, en vano se afana la ciudad.

0 comentarios


Hoy he navegado en el blog de un amigo que está desgranando pasajes de los libros Sapienciales del Antiguo Testamento. Sabiduría común para cristianos y judíos, casi diría "sabiduría universal"... entroncada nada menos con los libros sapienciales de los egipcios, babilónicos y demás pueblos de las fértiles vegas del Nilo y del Eúfrates.


Y le he aportado esta cita del Quoelet que es de gran actualidad:



Del libro del Kohelet:


10:12 Las palabras del sabio son recibidas con agrado,
pero al necio lo pierde su propia lengua:
10:13 cuando empieza a hablar, dice insensateces,
y cuando termina, las peores locuras;
10:14 el insensato multiplica las palabras.
El hombre no sabe lo que va a suceder:
¿quién puede anunciarle lo que vendrá después de él?
10:15 El esfuerzo fatiga al necio,
porque no se da maña ni para ir a la ciudad.


¿No os dice nada? Es sencillamente una profecía sobre qué pasará en tiempo de Zapatero. ¡Ay del pueblo gobernado por un necio!


Pero esto no es demagogia barata. Porque ¿No es insensated defender la cultura de la muerte? ¿estar en contra del matrimonio que denominan tradicional? ¿decir que el matrimonio que propugna la Iglesia es obsoleto y es el de la mujer en casa "con la pata quebrá...? ¿o como Regás: estos retrógrados nos quieren volver al papel de la mujer como hija, esposa y madre? ¿O esos que impiden hablar al Papa en la Sapienza para decir que busquemos la Verdad? ¿O esos que basan el diálogo en darle, regalarle, todo al contrincante? ¿Que se apoyan en el separatismo y que luego se asustan e imaginan la trama para que les votemos mientras siguen hablando con los terroristas? ¿Qué hay de fiar en el que abre la puerta de la casa al "ladrón", al que no cree en España para que gobierne con él España?


Señores, necios son y ¡ay del pueblo gobernado por un necio!


frid

No hay comentarios: