sábado, abril 29

Amnistía Internacional alienta el "derecho al aborto"

Carta abierta a Amnistía Internacional:

Ante la noticia de que queréis incluir el aborto como un derecho humano más: Señores de Amnistía Internacional... no vayamos a defender a los grandes simios y no defender la vida humana desde el origen.

Los derechos humanos son para todos los humanos... no sólo para los que pueden votar y gritar... no lo pueden hacer los esclavos y los que viven en regímenes totalitarios y sí son humanos.

Por favor... por vuestra credibilidad, sed consecuentes con vuestros principios... matar un inocente es tortura... la más injustificada de todas.

Que esos inocentes no paguen vuestras cuotas no significa que los ninguneis... abierta esa espita en vuestra magnífica reputación ¿qué os queda sino ser unos Herodes más, dejando que la edad para asesinar como derecho aumente por abajo y por arriba? Sed valientes y obrad según lo que dice la ciencia.

El embrión es un ser de la especie humana.

Federico R. de Rivera

Noticia comentada:

Amnistía Internacional alienta "derecho al aborto" como parte de derechos humanos:

NUEVA YORK, 28 Abr. 06 (ACI).- Amnistía Internacional (AI) se ha propuesto luchar activamente para establecer el "derecho al aborto" dentro de los derechos humanos, en su política de derechos sexuales y reproductivos. Para ello pide a sus afiliados sus opiniones hasta el 20 de mayo de 2006.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en la consulta que hace AI, se incluye un "Borrador sobre política de derechos sexuales y reproductivos" en donde se exige a los gobiernos que permitan "el acceso adecuado a los servicios sanitarios reproductivos y sexuales" y "castigar los abusos de estos derechos por parte de personas, organizaciones y agentes particulares que no son del Estado".

En el borrador también se puede leer que "el derecho de los prestadores de servicios sanitarios a no realizar un aborto alegando la objeción de conciencia no los exime de su obligación de buscar las maneras adecuadas" para que el aborto se realice "sin demora.


En otro documento que pasa revista a los temas "fundamentales" de los derechos sexuales y reproductivos, AI cita a una representante de la ONU que considera la negación de un aborto como "violencia contra las mujeres".

El Consejo Internacional de AI desea así establecer una posición en cuanto al aborto para poder decidir si éste "está sujeto o no a limitaciones razonables; y si debe ser legal, seguro y accesible a todas las mujeres".

El plan busca establecer, para fines de este año, una posición en tres aspectos del aborto: que se despenalice, que exista el acceso a servicios de calidad para las complicaciones que puedan originarse en un aborto; y hacer que el aborto sea legal, seguro y accesible en los casos de violación, incesto o riesgo de muerte de la madre.

Asimismo, el documento destaca que todas las posiciones respecto a la posición que se establezca en este año, "serán debatidas durante el Encuentro Internacional de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR EL NIÑO QUE NO HA NACIDO
>
> Si los árboles fueran altos y corta la yerba,
> como en algún cuento de locos,
> si aquí y allá hubiera un mar azulado
> más allá de la tierra.
>
> Si colgara fija en el aire una hoguera
> para darme calor todo el día,
> si un pelo verdoso sobre los montes creciera,
> ya sé bien lo que haría.
>
> En la oscuridad me encuentro: soñando
> ojos grandes, amables o fríos,
> y calles sinuosas y puertas calladas
> y tras ellas hombres bien vivos.
>
> Vengan las tormentas: prefiero una hora,
> y libertad para que luche y llore,
> a todas las edades en que he gobernado
> los imperios de la noche.
>
> Si me concedieran permiso
> para vivir en el mundo,
> me portaría muy bien todo el día
> que pasara en esa tierra de hadas.
>
> Jamás escucharían de mi boca
> una palabra de egoísmo o desprecio,
> si tan sólo pudiera dar con la puerta,
> si tan sólo naciera.
>
>
> G. K. Chesterton
> "El amor o la fuerza del
> sino"