viernes, abril 21

Campo de Futbol de la Romareda: una Ciudad chantajeada

Zaragoza entera opina que el campo de fútbol de La Romareda debería de cambiar de ubicación, no remodelarse... lo dicen los arquitectos, los ingenieros de caminos (ambos urbanistas), los médicos (por la cercanía del campo actual con la zona hospitalaria), lo dice la práctica mayoría de la ciudadanía... pero Gaspar, Teniente de Alcalde de Urbanismo, miembro de la minoría de la Chunta en el Ayuntamiento de Zaragoza, dice otra cosa... y esa minoría es la que gobierna.

Viene un juez y ve que hay indicios de que la decisión que justifica la remodelación de La Romareda no se justifica adecuadamente para los intereses de la ciudad... no pueden cambiarse bienes reales por bienes potenciales... y el Señor Gaspar, erre que erre, coacciona a la Directiva del Real Zaragoza para que se moje, acepte su idea minoritaria o si no que se atenga a las consecuencias... con la pérdida de las ayudas previstas por el Ayuntamiento.

Como invitado de piedra el Alcalde, que, siendo el jefe del grupo mayoritario del Ayuntamiento, se encuentra maniatado y cautivo de la Chunta porque en los temas para bien de la ciudad no es "políticamente correcto" que pacten los dos partidos mayoritarios PSOE y PP.

Y así, por imperio de una minoría... vamos haciendo lo que no queremos.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: