jueves, abril 20

Caso Bono: En la duda, siempre por la libertad.

Es un eufemismo el título de este artículo, pero haciéndome eco del artículo de Libertad Digital en el que se muestra la oscuridad creciente de la actuación policial en el caso Bono, necesito decir una y otra vez... en la duda, por la libertad... pero ¿si además no hay duda sino montaje?

Montaje debió de haber cuando las pruebas de la acusación contra los presuntos agresores del señor Bono en enero de 2005 en la primera gran manifestación contra la política del gobierno de Zp en lo referente al terrorismo, resultaron amañadas y falsas... lo que ha dado pié para que los acusadores se sienten hoy en el banquillo de los acusados.

El entonces Comisario Jefe de Puente de Vallecas, ascendido por méritos propios por la Dirección Socialista a jefe de la Brigada Provincial de Información, se excedió en sus funciones... ¿o quiso ganar méritos antes de que el partido de sus amores hubiese sofronizado suficientemente a la sociedad para que esté en condiciones de tragar todo con tal de una paz impuesta por ETA y con tan alto precio como oír al Presidente de la Nación española la entrega de toda una Comunidad Autónoma al proceso abertxale de normalización?

Ese Comisario fue un visionario... y actuó según la situación futura... en la que ser victima del terrorismo pasaría a significar ser sujeto de oprobio y de trivialización política... en la línea zapateril de "todo es posible en Política"... incluso que el inocente sea culpable y el culpable sea propuesto para el Nóbel de la Paz.

También fueron unos visionarios los manifestantes que apoyaban a la Asociación de Víctimas del Terrorismo... vieron a donde conducía la política del Gobierno y no se dejaron engañar por la presencia simbólica de un miembro del primer Gobierno de España que se sienta a dialogar en condiciones de inferioridad y de vencido con el terror.

Unos y otros actuaron con visión de futuro... pero los amigos de las víctimas no pasaron mas que a expresar, dentro del ejercicio de la libertad -que hasta ahora mantiene la ¿ya caduca? Constitución Española- lo que pensaban... "y, por eso eran vociferantes".

Sin embargo... los que hoy están en el banquillo ¿lo están porque la acción política del Gobierno no ha logrado todavía contaminar toda la actividad judicial?

Supongo que al final todo acabará en un susto. La Justicia objetiva condenará... y la gracia subjetiva del Presidente del Gobierno amnistiará primero y, después, les impondrá desde alguna Cátedra Universitaria afín el título de "Defensor de las libertades"... y todo seguirá con el mismo talante.


Motivo suficiente éste para sospechar que al comisario Ruiz la política sí le importa.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: