viernes, abril 28

Versión de la II República: La Historia dinámica e imaginativa.

Hubo una época muy aburrida en la que la Historia era eso, simplemente historia... ahora se ha progresado en este concepto... y lo que importa es su interpretación, el libre examen de la historia.

Pues a mí me dice que... los muertos de un lado lo fueron por accidente, iban a pegarles un susto y se escapó el cartucho. Los del otro son harina de otro costal... hubo saña, alevosía y mala intención: un crimen superior a los que han cometido Otegui y su banda (que sólo mataron por accidente y a gente de orden, que son los peores).

Esperemos que la exaltación de la República, diciendo ahora que la Constitución actual es republicana, sirva para dejar a la Constitución como está... aunque, supongo, también en esto hay un proceso reinterpretativo y evolutivo: la Constitución, ahora secuestrada, es republicana y canta separatismo donde antes promovía la defensa de la unidad nacional, y otras cosas.

Los republicanos constitucionales vuelven a sus mismos errores, como el chancho a su vómito... y reinterpretan, inventan día a día la historia pasada... hacen películas de ciencia ficción a lo Dan Brown por la envidia que le tienen.

También se inventan el malo. Pero si hiciesen examen, verían que es verdad lo que dice Cánovas... que nos pida perdón Llamazares por los crímenes de las Checas de Barcelona, de los fusilamientos de Paracuellos, de los clérigos de Barbastro... y verá que tendrá que pedir perdón a todos los españoles... porque desde entonces todos estábamos ya mezclados.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: