martes, abril 18

Una nueva y desacertada versión de "hermanísimo"

Las sagas familiares son, en el PSOE, un culebrón más entretenido que cualquier guión de esas telenovelas de miles de entregas donde resulta que... el tío de la novia es hermano del cuñado de su enemigo mortal, tremendamente enamorado y no correspondido por la sirvienta Socorro Lolita Lupita de Aguilera, que resulta ser, nada menos, que la hija de la dueña de la casa.

Así surge un Sorrocloco que sí, que no; que soy, que no soy el hermanísimo de mi hermanísimo y, desde la trama de humor arremeto como un torito bravo donde el trapo (bien rojo) de mi hermano me señala.

Que la retrógrada Iglesia católica, esa que es reaccionaria y enemiga del progreso... dice que un hombre es hombre y una mujer pues es mujer... pues ahí va un dibujito para mostrarla en paños menores, sin ningún problema en herir sensibilidades monjiles... como no muerden, como no es toro bravo... pues arremeto. Y con el Islám no me meto, que tienen muy malas pulgas cuando se les pisa un pie. Además, bien protegidito voy dibujando... que el arte todo lo soporta.

Que la Asociación de Víctimas del terrorismo no quiere ejercer el perdón antes de que se haga justicia, pues llamo lo que sea a ese Alcaraz... ¿no tiene acaso nombre casi de cárcel?, Alcatraz debería llamarse y estarse calladito y recitar el guión que nuestro Presidente le ha dictado. Repita, hombre, repita: ¡ETA ya no extorsiona!, que se le olvidó retirar del envío al correo las cartas de amenaza a los empresarios vascos y navarros, que fue un desliz... que mañana mismo el Señor Otegui, Príncipe de la Paz, va a dirigirse al país para disculpar la mala gestión de su secretaría.

Para el Pp, por supuesto, guante blanco para el dibujo y la sátira... ya se sabe, en Política hemos de oír de todo... lástima que no le llamaron a Cataluña para ironizar como aquel otro humorista que, sólo en clave de humor, se descompuso en España.

Y así, hermanos y hermanísimos, riéndose las gracias van progresando, pues en el guión actual toca desacreditar a quienes no tragaron esos peces que con luengas barbas nos limpiaban el fondo de la cuestión y defendían, desde el Alto Comisionariado, la división de las víctimas... por si encontraban en ellas algún color político que las hiciera "menos víctimas". Curiosamente las "victimísimas" a las que sí quería defender lo son sólo de los radicales islámicos... que ETA no tiene manchada las manos ni coopero en esa barbaridad, que condenó desde el primer momento... lo que pasa es que no llegó a tiempo tampoco el comunicado.

Sorrocloco, como bien dice Libertad Digital, (el anómimo y no anónimo, el hermano y no hermano, ¿Carlitos L.A? o Anonymus S.A.), comentarista del foro de Los Genoveses, en el que se ha presentado como “amigo de la infancia” y “compañero de colegio” de Juan Fernando López Aguilar es un ejemplo "nueva versión" del hermanísimo progresista.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: